Italia y España consiguieron hoy la clasificación a los octavos de final de la Eurocopa de Alemania, tras disputarse hoy la tercera y última fecha del Grupo B.
Los italianos sacaron boleto a los cruces con un golazo a los 98 minutos, que le permitió empatar ante Croacia por 1 a1 y trepar al segundo lugar de la zona.
El tanto de la igualdad fue obra de Mattia Zaccagni, quien había ingresado apenas hacía 10 minutos. Los croata, eliminados de la competencia, se habían puesto en ventaja por intermedio del capitán Luka Modric, los 55 minutos.
El argentino Mateo Retegui fue titular y jugó todo el partido para Italia.
Por otra parte, los españoles ganaron el grupo con puntaje perfecto al derrotar a Albania por 1 a 0.
El gol del triunfo lo hizo Ferrán Torres, a los 13 minutos.
De esta manera, La Roja terminó primero en la zona y cruzará ante se medirá ante el tercero del Grupo A, D, E o F el domingo en Colonia a las 16 de la Argentina.
Mientras que Croacia fue segundo y se enfrentará a Suiza el próximo sábado a las 13. El estadio Olímpico de Berlín será la sede del encuentro.
Por su parte, Croacia no logró los puntos necesarios para estar, al menos, entre los mejores terceros y quedó eliminado del certamen continental en fase de grupos, algo que no pasaba desde la edición de 2012 que se disputó en Polonia y Ucrania.
En tanto Albania se despidió de la competencia tras terminar último con una sola unidad.