Un guardiacárcel fue detenido en las últimas horas, mientras cumplía funciones en la cárcel local, acusado de un caso de abuso sexual intrafamiliar en perjuicio de una menor.
Su detención, a cargo de personal de la DDI, se dio por orden del Juzgado de Garantías Nº 4, a partir de un pedido de la UFIJ Nº 3, en el marco de la causa 11.003/23.
El hombre tiene 33 años y no fue identificado para preservar a la víctima, que al momento de los hechos tenía 6 y es hija de una expareja de él.
Los investigadores habrían acreditado que los abusos se registraron, entre agosto y octubre de 2022, en más de una oportunidad, cuando el penitenciario cumplía funciones en la cárcel de Saavedra y pernoctaba en la vivienda de su ex en esa localidad.
Se pudo acreditar a través de pericias y otras pruebas que el hombre habría tocado a la menor en sus partes íntimas, además de someterla a distintas situaciones abusivas, cuando la madre no estaba y él se encontraba a su cuidado.
«Sabiendo que el imputado se encontraba de servicio, se realizó una guardia encubierta en el sector de La Falda y Espeche y se hizo efectiva la detención en la vía pública», comentó un informante.
El sospechoso fue trasladado a las dependencias de Pueyrredón 30. En las últimas horas la fiscal Agustina Olguín lo indagó pero se negó a declarar.
Le imputó, en principio, el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar encargado de la guarda de la menor y reiterado.