Ya se están ejecutando las obras para la reactivación del acueducto de calle Brandsen, que permitirá solucionar la falta de agua en el micro y macrocentro de la ciudad, además del barrio Universitario.
El monto de inversión de la obra es de 13 mil millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.
La principal característica de la obra es la utilización de una metodología no destructiva, mediante la cual se realiza la inserción de vaina curada in situ, junto con el cambio y la puesta en funcionamiento de las válvulas existentes y se encuentran fuera de servicio o con problemas de funcionamiento.
La obra también supone la ejecución de nuevas instalaciones, necesarias para un correcto funcionamiento y operación de todo el acueducto.
Así lo confirmó hoy el intendente Federico Susbielles, quien señaló que “el agua, sin dudas, es la principal problemática de Bahía”.
“Semanalmente, junto al ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, repasamos la evolución del plan de obras hídricas dispuesto por el gobernador Axel Kicillof”, destacó el jefe comunal a través de su cuenta de X. En ese marco, confirmó que la semana próxima estará en la ciudad el subsecretario Recursos Hidricos bonaerense, Néstor Alvarez, para informar nuevos avances y compromisos en ese sentido.
El acueducto de 820 milímetros de diámetro de calle Brandsen comienza en la cisterna de regulación ubicada en el establecimiento Independencia y se vincula al anillado a gravedad formado por dos acueductos de 600 mm.
Comenzaron las obras para la reactivación del acueducto de calle Brandsen con metodología no destructiva.
Se realiza la inserción de vaina curada in situ, cambio y puesta en funcionamiento de las válvulas existentes y están fuera de servicio o con problemas de funcionamiento. pic.twitter.com/LY7BCPaoUG
— Federico Susbielles (@fsusbielles) July 8, 2024
Debido a estos trabajos, desde la comuna también se informó que desde este miércoles, y durante 80 días, estará cortado el tránsito por Brandsen, entre Corrientes y Dorrego.