Una importante cantidad de dosis de metanfetaminas, así como marihuana, municiones, celulares y documentación fue el resultado de dos allanamientos que practicó en las últimas horas la Prefectura Naval Argentina en la zona de Villa Nocito.
Si bien no se conocieron detalles de los operativos, porque rige el secreto de sumario dispuesto por la jueza federal N° 2, María Gabriela Marrón, se supo que una mujer fue detenida.
No trascendió la identidad de la misma, pero se supo que sería la «principal investigada». Tampoco se conocieron los domicilios allanados.
En la investigación -que se inició hace tres o cuatro meses- también tomó intervención el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez y se contó con la colaboración de efectivos del área de Investigaciones Judiciales y del Grupo de Operaciones Especiales de la fuerza federal.
Trascendió que la metanfetamina fue encontrada fraccionada, en forma de cristal o roca, algo que no es frecuente en nuestro medio.
Se trata de una droga muy estimulante y adictiva, que afecta el sistema nervioso central.
Al principio, según dicen los especialistas, provoca una oleada de buenas sensaciones o sentimientos, pero luego los usuarios se sienten nerviosos, demasiado excitados, enojados o asustados.
Puede generar otros problemas, como elevar la temperatura corporal, picazón severa, sufrir boca seca y dientes rotos («boca de metanfetaminas») e inconvenientes con pensamientos y emociones.