Esteban Cid, abogado de la Comisaria de la Mujer y Familia, habló con Primero Bahía sobre el aumento de casos de violencia de género en la ciudad.
«No vemos un incremento desde la comisaría, por ahí algunos casos como se mediatizaron parece que son más, pero nosotros que estamos todos los días no vemos que se haya incrementado, sabemos que es un época del año en la que aparecen muchas disputas familiares. En pandemia fue terrible la cantidad de denuncias que recibimos y los hechos de violencia que había, fue traumático, se nos caían las guardias. Esperamos más denuncias en noviembre y diciembre», dijo Cid.
También refirió que «la violencia familiar es principalmente hacia la mujer, luego hacia niños menores de 18 años y en un menor número hacia el hombre, el 95% de denuncias es por violencia contra las mujeres. No podemos dar a la luz las estadísticas que tenemos nosotros, todos los días tenemos denuncias, durante el día o la noche, la gente puede acudir a cualquier comisaría de cualquier seccional, le deben tomar la denuncia en cualquier momento del día, durante la noche, la madrugada».
«Nosotros hacemos capacitaciones en Bahía y la zona, esta cúpula policial entendió la importancia de estos temas, capacitamos al personal, que entendieran el tema de la violencia familiar y que entiendan que quizás la víctima es el único momento que tiene para escaparse y hacer la denuncia y que nosotros podamos darles un trato como se debe. El único que tiene equipo interdisciplinario es Bahía Blanca, el vecino se debe comprometer y denunciar si escucha o ve algo, nosotros nos acercamos y ayudamos a la víctima. Nosotros hacemos todo lo que podemos, trabajamos de día de noche y es algo ministerial, dentro de la fuerza policial hay mucha gente que se está capacitando porque no damos a basto», sentenció el abogado de la Comisaría de la Mujer.