Luego de que Julio Garro planteara la necesidad de que Lionel Messi y Claudio «Chiqui» Tapia pidieran disculpas a Francia por la canción con contenido xenófobo que se vio en un vivo a través de las redes sociales del mediocampista Enzo Fernández, en medio de los festejos por la obtención de la Copa América, el Gobierno de Javier Milei echó a quien hasta este miércoles era el subsecretario de Deportes de la Nación.
La oficialización de la decisión se llevó a cabo en la tarde noche de la jornada, a través de la cuenta de X Oficina del Presidente Milei.
Allí se indica que «ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano».
«Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación», se explica.
Más temprano, el ahora exfuncionario había dicho que «el capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA».
«Creo que es lo que corresponde. Es algo que nos deja, como país, mal parados, con tanta gloria. Esto de poder llevar a ese plano ejemplificativo creo que también. Es muy bueno y se hace mucho en nuestro país y en el mundo», había señalado en referencia al video visto en las redes de Enzo Fernández.
Sin embargo, con el correr de las horas y ante la presión del Gobierno, Garro negó haber pedido que Messi tuviera que pedir disculpas.
Momentos después, el propio presidente Javier Milei había retuiteado un posteo en el que planteaba la necesidad de que el entonces funcionario dejara a su cargo debido a sus declaraciones.
La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la… pic.twitter.com/o4JRC7gGB1
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) July 17, 2024
Finalmente, sobre las 20 del miércoles, la desvinculación de Garro del Gobierno fue oficializada.
De este modo, desde el 10 de diciembre hasta hoy ya son 56 los funcionarios que -por una razón u otra- debieron dejar la Casa Rosada.