La selección argentina de rugby modalidad seven, que desde el próximo miércoles disputará los Juegos Olímpicos, continúa con su puesta a punto ya instalados en París.
De hecho, Los Pumas 7s fueron junto a Damián Jajarabilla y su entrenador, el bahiense Mauro De Mattia, los primeros nacionales en ingresar a la Villa olímpica el último jueves, procedentes de Portugal.
«Estamos muy bien. Personalmente para mí esto es todo nuevo. Hicimos una minipretemporada en Portugal que nos sirvió para conectar, pasarla bien y aceitar cosas del Juego. Estamos disfrutando a pleno y con muchas ganas del debut con Kenia», señaló Joaquín Pellandini a través de prensa UAR.
Es un torneo diferente, se juega cada cuatro años, están los mejores y es algo muy especial, también por los buenos resultados que venimos logrando en los últimos años. Trataremos de afrontarlo con un torneo más para que la presión no nos juegue en contra», agregó.
Mientras que Luciano González remarcó que el equipo está en «buen nivel» y señaló que «estamos para mucho».
«Es un torneo que venimos preparando hace mucho tiempo, hay que disfrutar. Me tocó ir a Tokio, que fue raro, único… ahora estoy viviendo otra cosa, con gente, en la Villa. Eso me pone contento», afirmó.
El entrenador Santiago Gómez Cora designó también a Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Matteo Graziano, Santiago Mare, Marcos Moneta, Matías Osadczuck, Gastón Revol, Germán Schulz, Tobías Wade y al bahiense Santiago Álvarez Fourcade, que será el capitán; mientras que Rodrigo Isgró y Santiago Vera Field quedarán como reservas.
El equipo hará su presentación este miércoles a las 11 de nuestro país (las 16 de Francia) ante Kenia. El segundo partido del grupo B lo jugarán durante la misma jornada, desde las 14.30, ante Samoa. En tanto, el jueves 25 cerrarán la primera fase a las 9.30, contra Australia.
Dependiendo de la ubicación (clasifican los dos primeros de cada zona, más los dos mejores terceros), podrían disputar los cuartos de final en la tarde del mismo jueves. En tanto, la definición está programada para el sábado 27.
En el grupo A estarán Nueva Zelanda, Irlanda, Sudáfrica y Japón; mientras que en el C jugarán Fiji, Estados Unidos, Uruguay y el local.