Martina Mozo, periodista, habló con Primero Bahía sobre los Juegos Olímpicos en París 2024.
«Sorprendida con lo que es toda esta movida, es mi primer juego Olímpico, hace un año que estoy acá. Se siente porque está todo cortado, por lo que el ciudadano común se entera, está toda la ciudad llena de turistas, si bien siempre los hay. Había dos especies de QR, uno para la apertura y otra para las actividades de los juegos olímpicos y otro paraolímpico, crearon estadios que son increíbles», comenzó contando Mozo.
Además la periodista refirió que «hay pocos argentinos, en lo que somos nosotros o lo que vimos en la Copa América o Mundial, tenemos 136 atletas, pero distinto hubiese sido si estaba Messi en el equipo de fútbol. Uno lo sigue porque es tu propio país, pero no somos tan fuerte. En el partido de rugby había pocos argentinos, lo mismo en el partido de fútbol, había muchos irakí y pocos argentinos».
«Tenía mis prejuicios y llegué acá después del mundial, contratada por una empresa francesa, para ver como era, pero tuve una recepción muy buena, suelen ser muy respetuosos, en el patio de mi trabajo hay un muro pintado de Messi, me preguntaron mucho sobre las cargadas que hubo, lo de Enzo Fernández con lo cual se enojaron mucho. Me enoja que nos tildaron a todos los argentinos de rascistas y no es así. Yo estuve en el partido de rugby, y eran todos franceses y yo sola con la camiseta de Argentina, y más que silbidos no ha pasado», consideró Martina desde Francia.
También admitió que «con Francia ya se generó una rivalidad, más allá del deporte que sea. Se esperaba que el rugby seven pueda tener medalla pero no lo logró».
Para cerrar dijo que «París es lo más caro de Europa, encontrás de todo, pero para ir de Argentina a cualquier lado, sale 1000 euros el pasaje ida y vuelta. El súper no es tan caro, París tiene que te sentás a tomar un café y te sale 4 euros y en otros 7, depende del lugar al que vayas. En seguridad, hay más policías que gente, militares, civiles y demás, hay muchos conflictos con el tema de Palestina, Rusia y Ucrania, Irak, París está siempre atenta a lo que pueda pasar, todos los días hay noticias de amenazas y demás».