Evangelina Castro, integrante de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, habló con Primero Bahía sobre el programa municipal para la prevención de Trata de Personas.
«Ayer anunciamos un primer abordaje de lo que pensamos hacer, el delito de la trata es muy complejo y amplio, pensamos en apuntar en esa gente que sabe, ve algo y no sabe que hacer con esa información, para eso está la línea 145 para hacer denuncias anónimas. Nosotros apuntamos a que el vecino no se exponga, y también tiene que ver con una campaña para la gente que mira esto desde lejos, es una fuerte campaña de sensibilización para mostrar que también es algo nuestro, de Bahía y de la zona», comenzó contando Castro.
Además indicó que «ayer cuando hicimos la publicación en redes, muchos de los mensajes daban cuenta de situaciones de trata, de que las contrataban para niñeras y después era para otra cosa. La trata de personas también pasa acá y de muchísimas maneras, hay que salir a correr escuelas, clubes de barrio, para hablar con los pibes y pibas que por ahí no conocen a lo que se exponen al estar en redes todo el tiempo, el tema del grooming, y hablar con los grupos más vulnerables».
«Hay personas que son más vulnerables para ciertos tipos de explotaciones, nosotros veníamos armando el programa desde mayo de este año, lo de Loan nos hizo ver que era ya, ya que sabemos que es difícil tener la atención de la gente, la gente puede venir a Derechos Humanos y Género y le vamos a responder», admitió la integrante de DDHH.
Para cerrar dijo que «la idea es que cualquiera de las dos direcciones puedan tratar cada caso, la regla es que no se expongan y puedan ayudar en lo que saben».