Graciela González Prieto, titular de PAMI, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para hablar de las novedades sobre los medicamentos y los cursos UPami.
«El PAMI está haciendo una readecuación de varios de sus aspectos y sectores, para que su presupuesto se diriga a quien lo necesita, que son los afiliados y hay que luchar contra eso, uno tiene que sentarse del otro lado y saber que quien lo va a buscar es una persona vulnerable, que no tiene una pensión o jubilación de las más bajas y no vienen a pedir un viaje al exterior vienen por cuestiones de salud, buscamos dar calidad y eficiencia», comenzó diciendo González Prieto.
Además consideró que «Se hizo una readecuación para el vademecum, en lo que es el ibuprofeno, omeprazol, hace que tengan un acopio y por eso se les quitó el 100% de cobertura, tienen que darse en un tiempo acotado ya que pueden generar ciertos inconvenientes en los órganos, lo que se ha hecho es acotar la posibilidad de un tratamiento prolongado que agrave la salud del paciente, y además para poder asegurar la cobertura de tratamientos crónicos y que se incorporen nuevos medicamentos como los moleculares «.
«En PAMI Central todos los sectores trabajan en conjunto y eso permite una visión y gestión sanitaria muy fuerte, ya que es el cuarto presupuesto de Nación, ningún jubilado quedará sin cobertura, es algo que quiero que quede en claro. Tenemos 90 mil afiliados que abarca 11 distritos de la sexta sección electoral, tenemos un alto número de amparos y tiene que ver con medicamentos, cuidadores y es algo que tenemos que trabajar prontamente», afirmó la titular de PAMI.
También indicó que «el de Monte Hermoso no se quiso cerrar, fue solo Anses, nosotros contamos con dos asistentes allá, los despidos se deciden a nivel central como las limitaciones en funciones, esto significa que a un grupo de personas se les sacarán funciones, pero puede que haya algún despido más. A nivel central los equipos están liderados por técnicos en la materia, es importante porque cada uno tiene una función y tiene que saber desarrollarlos bien. Vamos a tener que reforzar algunos lugares porque tenemos compañeros de trabajo que se jubilarán y otros que no pueden trabajar por cuestiones de salud, por lo que se irán haciendo modificaciones».
Para cerrar dijo que «en PAMI somos 100/110 personas que están trabajando, por ahora estamos trabajando bien, cuando llegué estuve trabajando sola durante un mes y medio y hubo buena predisposición de los trabajadores sabiendo que quienes vienen en pocos años seremos nosotros también. El PAMI también tiene los cursos y actividades que se dan en algunos clubes, los afiliados pueden aprender las nuevas tecnologías, no solo con las aplicaciones de celulares sino también con el tema de seguridad por las estafas, los cursos UPAMI son para todos los afiliados».
«Extraño al hospital municipal, el tema de dar informes, hablar con los familiares y los pacientes, además de hablar con los medios», sentenció.