Alejo Carrera, responsable de Paseo Soler y Germán, dueño del gimnasio que se inauguró, hablaron con Primero Bahía sobre el trabajo en el sector.
«Tuvimos una nueva apertura en Paseo Soler, donde se abrió un gimnasio de boxeo, donde estamos trabajando con los chicos del barrio y de la periferia, con un municipio presente, donde se hizo un estudio, donde los deportes de contactos son una salida para los chicos de la calle y para que salgan de las adicciones», comenzó contando Alejo.
También refirió que «tiene dos profesores y tenemos tres chicos que son proyecto a profesional que los reclutamos y hay 20 chicos del barrio y estamos trabajando con los sectores de Stella Maris, 9 de Noviembre y Miramar. Es un lugar de mucha contención, no solo desde lo deportivo sino también que educa, hace seis meses que estamos con este proyecto que se pudo concretar, estamos muy contentos que hoy nos visitó Sebastián Barisone del municipio para desarrollar el trabajo en conjunto».
«Nosotros estamos trabajando en la periferia, donde vamos a cortar el pelo, y este proyecto de Paseo Soler también buscaba traer chicos para este sector, no es solo un paseo comercial y gastronómico sino que tiene un gran propósito comercial», consideró.
Por su parte Germán, el dueño del gimansio indicó que «entramos y el trabajo ya se veía que era muchísimo, son lugares que estaban abandonados hace mucho tiempo, las construcciones estaban a punto de no servir más. Se reacondicionó y mejoró, lo primero que tuvimos que sacar fue la barra grande que tenía, ya que era un boliche antes, obtuvimos más espacio, se reacondicionó para que sea un gimnasio».
«Se revistió todo el lugar, tiene un trabajo artístico con diseños, murales, pero se trabajó de manera apasionada. Ya estamos funcionando hace dos semanas, lo cierto es que estamos con mucha actividad, porque tenemos varios frentes que estamos trabajando, como el rol social con los chicos de la periferia y del barrio, el recreativo y el box profesional, donde tenemos chicos perfilados para competir en los próximos meses», afirmó el dueño del gimansio.
Para cerrar dijo que «tenemos grandes profesores para practicar, lo importante es el compromiso para entrenar, pedimos que traigan ciertos elementos para practicar, pero quien no pueda, nosotros se los prestamos desde acá. Lo cierto es que si bien es reciente la apertura estamos trabajando bien, se han acercado muchos chicos que estaban esperando para arrancar. La idea es incorporar otras disciplinas, tenemos un periodo de acomodar horarios y demás, el boxeo que estamos manejando tiene varios frentes».