Aldosivi venció en el Minella por 3-0 al Deportivo Morón por la 32° fecha de la Primera Nacional. Alegría en una parte de la ciudad: la victoria volvía a situar al Tiburón en puestos de vanguardia. Antes del triunfo, los hinchas cantaban en su andar camino al estadio.
Pero simpatizantes de su rival de siempre, Alvarado, generaron un duelo barrial que terminó con tres hinchas del elenco del puerto hospitalizados. El barrio Juramento, en la diagonal Gascón, parece ser zona de Aldosivi .Eso se fundamenta por los palos de luz, paredones, cordones de las calles y otros sectores pintados con los colores del verde y amarillo. Pero hay manzanas de esa barriada que alternan su geografía con colores azules y blancos. E imaginarios límites que parecen haber sido vulnerados.
En el altercado generado el sábado por la tarde, hubo tres heridos de bala. Aproximadamente 20 hinchas de Alvarado salieron al cruce de los simpatizantes portuarios en la intersección de diagonal Gascón y Puán. Interceptaron a los hinchas de Aldosivi que se dirigían al estadio y se produjeron cruces de proyecetiles (se podían percibir armas de lados bandos), dejando un saldo de tres heridos, uno de ellos de 26 años con daños de consideración por dos impactos de bala en abdomen y pecho. Los otros dos fueron hospitalizados en el día fueron dados de alta. Todos ataviados con simbología aldosivista.
El fiscal Fernando Berlingeri está a cargo de la investigación. La hipótesis que sostiene el letrado dice que la agresión habría venido a consecuencia de pintadas del elenco portuense en el sector alvaradense, siempre en el barrio Juramento. Un sector dividido y loteado con pintadas de ambos clubes.