Dos hombres fueron aprehendidos esta tarde tras robar en dos comercios a mano armada e intentar sustraer una moto antes de ser capturados.
Los hechos se produjeron en varios puntos de la ciudad y culminaron en la calle Lugones al 2000, donde Jorge Enríquez Díaz (34) y Emiliano Luciano Gallardo (27) fueron detenidos por personal de la comisaría Quinta, la División Motorizada de la UPPL y el Comando de Patrullas.
El raid comenzó con un robo a mano armada en un almacén ubicado en Malvinas al 2800, donde los delincuentes sustrajeron $ 20.000 y 25 cajas de cigarrillos.
Luego, abandonaron un auto Citroën C4 de color negro en la calle Lugones al 1900, que habían utilizado para movilizarse.
En su intento de fuga, intentaron sustraer una moto marca Motomel S2 de 150 cc, pero no lograron concretar el robo debido a la resistencia del propietario.
Además, durante la investigación se estableció que los detenidos habían cometido horas antes otro asalto en el almacén «Turco Julio», situado en la intersección de Moreno y Terrada. En este comercio, los ladrones robaron $ 10.000, latas de cerveza y cajas de vino, además de ocasionar un corte en el pómulo izquierdo al propietario.
El operativo concluyó con la recuperación de los objetos robados y el dinero sustraído, además del secuestro del arma blanca utilizada por los delincuentes y el vehículo Citroën C4.
Según informaron fuentes oficiales, las cámaras de seguridad del municipio (CeUM) fueron fundamentales para rastrear los movimientos de los sospechosos y su posterior aprehensión.
Ambos detenidos cuentan con antecedentes por delitos similares y habían sido liberados hace dos meses desde la Unidad Penal N°4 tras cumplir condena por robo agravado por uso de arma de fuego.
El caso quedó a disposición de las Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio Nº 15 y Nº 11 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.