Un hombre fue capturado en la madrugada de este domingo en cercanías del puesto Fitosanitario del kilómetro 711 de la ruta nacional 3, cuando intentaba escapar hacia Caleta Olivia a bodo de un transporte público, sospechado de haber cometido un asesinato en Bahía Blanca.
El aprehendido es Jonathan Arroyo, de 43 años, quien durante la madrugada del sábado habría herido de gravedad a Máximo Boccio, de 75 años. Según la autopsia, la muerte había sido provocada por un tercero ya que en el interior de su cabeza tenía varios hematomas y marcas de compresión en el cuello, que le ocasionaron fractura laringe e insuficiencia respiratoria.
Según se indicó desde las fuerzas de seguridad, Arroyo, quien era inquilino de Boccio, habría acudido el sábado al domicilio de la víctima, en Mendoza al 1.200, en el barrio Mariano Moreno. Momentos después y a partir de un llamado telefónico, la policía acudió a la vivienda y encontró que la pareja de la víctima, una mujer de 75 años, se encontraba en estado de shock y heridas en el rostro, y señalaba que su marido se encontraba descompuesto en el baño y que no recordaba lo que había pasado.
Posteriormente, representantes del área de salud constataron el fallecimiento de Boccio.
A partir de tareas investigativas, se dispusieron dos allanamientos, en el domicilio de Arroyo, en Emilio Rosas al 200, y en el de su hermano, Carlos Ramírez, donde también se realizaron pesquisas en un vehículo -en el que se hallaron restos de tejido sanguíneo- y se secuestraron celulares. También se secuestraron teléfonos celulares.
Finalmente, a partir del accionar policial y de la constatación de las imágenes de distintas cámaras de seguridad, esta madrugada se aprehendió a Arroyo en el puesto Fitosanitario.