Martín Barrionuevo, concejal de Avanza Libertad, habló con Primero Bahía sobre lo que dejó la sesión del HCD.
«Había que devolverle la institucionalidad al Concejo, no podemos ser novedad por esto en cuanto se está trabajando mucho. Nosotros somos los que le damos las reglamentaciones por las que se rigen todos los bahienses, decidimos cuanto tienen que pagar en colectivo, en taxis, y nosotros no seguimos nuestra reglamentación, damos vergüenza de esta manera», comenzó diciendo Barrionuevo.
Además indicó que «Esto fue un avasallamiento a las normas por parte de algunos concejales. Entiendo que la gente diga por mi que estén donde quieran total yo tengo otros problemas, pero no podemos dejar pasar esta situación y mostrar a la gente que hacemos lo que queremos y nos respetamos nada. Es irrisoria y lamentable la situación que se vivió ayer, pero por lo menos demostramos que estamos con ganas de seguir laburando y una vez solucionado seguimos con la sesión y tratando los temas de los bahienses».
«Tienen un armado por fuera que muchas veces indican los pasos que tienen que seguir. Siempre se estuvo charlando el ir a la Libertad Avanza, cuando uno pelea por los mismos objetivos, pero en lo particular creo que tenemos dos presidentes de bloques sentados en labor parlamentaria», consideró el edil.
Para cerrar dijo que «al declararse parte de otro bloque, Rodríguez queda en la misma situación que está Vanina Linzuain y Mauro Reyes, pueden trabajar, presentar proyectos, pero no tiene personal a cargo en el HCD ni presencia en la labor».