Juan Perlotti, titular del Colegio de Farmacéuticos, habló con Primero Bahía sobre los inconvenientes con el sistema de recetas de PAMI.
«A partir del 1 de noviembre, cambió la plataforma on line que le administra las recetas a PAMI por decisión del instituto, lo que trajo algunos inconvenientes porque trae problemas para generar el dispenser de medicamentos ya que se colapsa en los horarios picos y no puede generar nada, tira muchos errores, no autoriza presentaciones, se borran datos, son múltiples los problemas que genera. Entiendo que lleva un sistema de adaptación, esto una problemática nacional, pero pasan los días y es inquietante que no se solucione», comenzó contadno Perlotti.
Además indicó que «desde lo local y provincial se transmite la problemática pero el reclamo se lleva a nivel nacional, aunque quien contrató este sistema fue la obra social, dicen que están trabajando para solucionar estos errores pero los días pasan y los afiliados y farmacias están inquietantes. No hay alternativas, se ha pedido volver al sistema anterior hasta que se resuelva pero se ve que no es algo posible porque no lo han hecho. Este en papel o digital la receta debe volcarse a este sistema para que se le pueda entregar la medicación».
«El otro sistema funcionaba bien, andaba en condiciones, pero lo cambiaron y desde el viernes no funciona más. Esto fue una decisión de la propia institución, no sabemos porque se realizó. Sabíamos que era muy probable que haya errores, pero cuando el lunes estaba todo igual y continúo estábamos preocupados. No se puede trabajar ni cumplir con los afiliados, si la farmacia no puede ingresar para ver que tiene prescripto no se puede vender, no es cuestión de voluntad», afirmó el presidente del Colegio de Farmacéuticos.
Para cerrar dijo que «al no saber si el afiliado reúne las condiciones o no, a la farmacia no le queda otra que entregarlo para reintegro y que después se les devuelva. El trabajo ha caído muchisimo el trabajo porque no se pueden ingresar recetas, solo se pudo ingresar un 5% nada más, el sistema funciona una hora a la mañana y otra hora a la tarde».