Vélez festejó un trabajoso triunfo por 1-0 ante Tigre en el José Amalfitani, en el encuentro que cerró la fecha 21 de laLiga Profesional.
El dueño de casa comenzó el encuentro igualado en puntos con Huracán y ya notificado de los triunfos de River y Racing, que intentaron recortar distancias.
El equipo de Gustavo Quinteros dejó atrás la racha de tres empates en fila y se abrazó a una victoria tan complicada como necesaria.
El Matador tuvo las chances más claras del primer tiempo: Valentín Gómez sacó una pelota en la línea y Facundo Ferreyra desperdició un mano a mano.
En el complemento la historia cambió y Vélez se hizo cargo del partido. El equipo de Quinteros contó con dos chances de gol en los pies de Pizzini y Romero, que no tuvieron precisión.
De tanto insistir, ante un Tigre timorante, el velezano abrió el marcador a los 30 minutos gracias al gol en contra de Gian Nardelli -tras una gran jugada de Thiago Fernández- que se la llevó puesta y desató el delirio del José Amalfitani.
Vélez supo aguantarlo y Tigre se quedó sin ideas. De esta manera, el Fortín consiguió un triunfo crucial para afirmarse en la cima en soledad, puesto de privilegio que defenderá el lunes frente a Riestra en el Guillermo Laza, antes del último parate por fecha FIFA del año.
Uno de los momentos emotivos del partido para los hinchas velezanos fue el agasajo a Valentín Gómez, quien recibió una casaca de la directiva local por haber llegado a los 100 partidos.