Villa Mitre y Sarmiento de La Banda definirán al ganador de la Reválida del torneo Federal A.
Desde las 17 horas se medirán con el arbitraje de José Díaz (Villa Mercedes), Guido Córdoba (Concordia) será el primer asistente, Joaquín Badano (Saladillo) será el segundo línea y Diego Novelli (Tandil) será el cuarto juez.
La definición será el próximo fin de semana en Santiago del Estero, y en caso de empate en el resultado global pasará el equipo santiagueño por la ventaja deportiva.
Cabe señalar que la final de la reválida se jugará a dos partidos, con ventaja de cancha para el mejor posicionado y se mantiene también la ventaja en caso de empate en el resultado global, y el ganador deberá jugar otra final con el ganador del reducido de la Primera B para definir el ascenso a la Primera Nacional. Aunque hay rumores que indican que podría liberarse otro ascenso, por ahora no hay nada confirmado.
El tricolor eliminó en la última instancia a Santamarina de Tandil, y Sarmiento a Germinal de Rawson.
Villa Mitre con la ilusión intacta
– El tricolor lleva 16 partidos sin perder un partido de eliminación directa en El Fortín, la mejor racha de su historia.
– Villa Mitre lleva cuatro triunfos consecutivos de local en partidos de play-off en esta temporada. La última vez que consiguió algo así fue en la temporada 2005/06.
– El del domingo será el último partido como local en 2024. De 2018 en adelante, Villa Mitre solo registra victorias en su último partido de local en un año calendario.
Qué dice el reglamento
El reglamento para esta sexta etapa indica que “en caso que la serie de partidos finalice igualada primero en puntos y segundo en diferencia de goles, clasificará al partido promocional quien defina la serie de local por ventaja deportiva”.
“El ganador clasificará para la disputa de un partido promocional con un club de la Primera B Metropolitana de la AFA, por un ascenso a la B Nacional de la AFA 2025 (Los Andes, Argentino de Quilmes, Deportivo Armenio y Excursionistas)”.
Con José Díaz, Villa Mitre no perdió en 2024
El equipo de Carlos Mungo fue dirigido en dos ocasiones por el árbitro principal José Díaz y las dos fueron victoria por 1 a 0, una como local y otra como visitante:
5-5 Fecha 7 (primera fase) Cipolletti 0-1 Villa Mitre / José Díaz
Gol: Ezequiel Cérica
25-8 Fecha 6 (nonagonal) Villa Mitre 1-0 Germinal / José Díaz
Gol: Facundo Fabello