Ignacio Caspe, Coordinador de las delegaciones, habló con Primero Bahía sobre la presentación del presupuesto en el HCD.
«Fue en un tono muy bueno, presentamos con la agencia de Seguridad, se mostraron todos los ejes para el 2025, fue un tono donde pudimos exponer y los concejales pudieron preguntar, respetando los mandatos. Ahora hay que seguir en el día a día ya que hay mucho trabajo en las delegaciones. Mejoramos mucho con la compra que se hizo a mitad de año, necesitamos seguir invirtiendo, el parque automotor de palas, eran promedio 2000 y ahora lo llevamos al 2012, y eso pasa con las motoniveladoras son 2000 y queremos llevarlas a un mejor modelo el año que viene. Quedó demostrado que el personal municipal está muy comprometido», comenzó contando Caspe.
Además refirió que «la zona baja es la que más prioridad hay que darle, pero cada una en su realidad tiene diferentes necesidades. Con la lluvia de ayer, parte de Noroeste, White, Cerri, tuvimos que estar más atentos, pero tenemos 11 delegados que trabajan por cada uno de los sectores. La gente de Defensa Civil nos va avisando y empiezan los mecanismos de urgencia o guardia, si es un horario que estamos activos, los cubrimos así y sino se ponen las guardias necesarias».
«El primer punto fuerte es que se haya creado una secretaría de delegaciones, se busca fortalecer las delegaciones, Federico tuvo la idea y lo confirmó, para que tengan su propio presupuesto y herramientas para dar una respuesta más ágil a los vecinos, el logro mayor del presupuesto es que las delegaciones tengan sus propias herramientas para gestionar. Estamos todos los días hablando con De Vadillo para ver como gestionar nuevas maquinarias, se están buscando herramientas de financiación, nosotros tratamos de aprovechar al máximo cada máquina que tenemos», consideró.
Para cerrar dijo que «la idea es tener la posibilidad de más maquinaria pero queremos tener a los empleados con la capacitación, motivación, todos los días al pie para poder seguir trabajando. La última que dividimos fue parte de la de Centro y Harding Green que se creó Altos. El crecimiento en general de Bahía no fue bueno por eso hay tantas calles de tierra para atender, al vecino hay que escucharlo siempre».