Alejandra Mangione, directora asociada de Región Sanitaria I, habló con Primero Bahía sobre la vacunación contra el dengue.
«La campaña de vacunación tiene que ver con una estrategia a nivel provincial, desde octubre arrancó en AMBA y ahora se extiende para toda la provincia. Como quinta dimensión se incorpora la vacuna a la provincia, es para aquellas personas que ya hayan tenido dengue, entre 15 y 59 años, que estén registradas en mi salud digital bonaerense, y les llegará un mail donde diga en que vacunatorio deben colocarselas», contó Mangione.
También afirmó que «las vacunas ya llegaron para Bahía y la región, se está haciendo la distribución y la próxima semana se comenzará a vacunar. Acá en Bahía tenemos 170 personas, el vacunatorio acá será en el Hospital Penna, son dos dosis, en principio hay que esperar que hayan pasado 6 meses de la enfermedad, ahí se aplica la primera dosis y después de tres meses la segunda. La eficacia es del 80% para no contraer la enfermedad y del 90% para no caer en los hospitales con complicaciones ante una segunda picadura».
«La estrategia sanitaria tiene que ver con la provincia de Buenos Aires, las vacunas están llegando a todos los puntos de la provincia. Es policausal el descenso en el registro y hay que trabajar todos los días para que la gente vuelva a vacunarse, se articula institucionalmente para que todos podamos llegar a las personas y se entiendan las condiciones de salud para no enfermarnos en el futuro», admitió la directora asociada.
Para cerrar dijo que «comprendemos que el mosquito está en la provincia y va mutando en su condición, hay que incentivar a la gente no solo a que se vacune sino a que descacharrice también para seguir generando consciencia y ante cualquier síntoma de alarma tienen que consultar, está la línea 148, porque se espera que sea un verano complicado en este sentido».