Gustavo Carestía, director del Hospital Municipal, habló con Primero Bahía sobre la presentación realizada días atrás.
«Una vez más la Asociación Cooperadora, han participado donando aparatología tan necesaria para seguir dando respuestas a la salud de la población, agradecidos a la gente que colabora con ellos. Ha sido un año complejo, hoy en día en la Argentina, el 55% de la población está sin seguridad social, por lo que para Bahía cerca de 200 mil personas no tienen seguridad social y no tienen otro lugar de atención que no sea el sector público. El único hospital que brinda atención completa en la guardia es el Municipal y se han volcado más que nunca, en este invierno hemos atendido más de 450 personas diarias», comenzó contando Carestía.
Además indicó que «Hay días especialmente que puede haber alguna sobrecarga laboral, pero en general la respuesta intenta ser ordenada y hace que no tengamos la respuesta inmediata que uno como paciente pretende, pero hay especialidades que son críticas y que no tenemos profesionales o hay en escala mínima y determina que por allí tengamos turnos de tiempos prolongados».
«En este momento, este ha sido un año importantísimo para el hospital, pudimos inaugural el módulo central que permite atender a la gente con mayor facilidad y es un espacio físico de casi 800 metros cuadrados y la subestación eléctrica que permite un mejor rendimiento de la electricidad. Estamos tratando de ir hacia el final de la obra del servicio de hematología y lo que más hacen falta son los nuevos quirófanos y la nueva terapia intensiva. Vamos a intentar que las empresas de la ciudad participen en este sentido porque todo sale del municipio», contó el titular del Hospital Municipal.
Para cerrar dijo que «en este escenario social y económico, creemos que con el presupuesto que enviamos vamos a poder afrontar bien el año que viene. Agregamos personal en áreas claves, considerando las necesidades imprescindibles».