Luis Calderaro, Jefe de Gabinete del municipio habló con Primero Bahía sobre la presentación de gestión de Susbielles en el día de ayer.
«La verdad que la pasión de Federico nos contagia a todos, no me asombra en absoluto, lo de ayer fue un resumen ejecutivo de un año de trabajo en la que nos pasaron muchísimas cosas, arrancando con un temporal que nos dejó personas fallecidas, todo lo demás en materia de construcción, además de lo hídrico y las calles. Acá se puede ver claramente como fue el rumbo del gobierno, en que trabajó, los detalles de las políticas públicas, fueron dos horas y media de presentación y el trabajo fue mucho más de todo eso que se pudo ver, se trato de contar como funciona la gestión por dentro», comenzó contando Calderaro.
Además indicó que «mostrando también que Bahía Blanca en las difíciles se une y sale adelante. Me parece que cuando se sacó el temperamento por lo que pasó en el temporal y se armaron los comité de crisis, nos pasó que mucha gente que no nos votó nos decía que bien que estaba Federico cuando pasó eso. El liderazgo del intendente fue central para conducir bien el barco, conducir las riendas de la ciudad no es sencillo y él lo hizo con los recursos municipales. Me parece que con lo de YPF Federico nunca perdió la cordura, siempre puso primero las necesidades de la ciudad, deseamos que ojalá esa inversión se haga porque es buena para el país, aunque sentimos que Bahía Blanca es el ámbito natural para esa inversión y la sensibilidad de encontrar el acompañamiento de los trabajadores municipales y darles los lugares que necesitan para llevar adelante su tarea, lo que pasó en el transporte de pasajeros por ser noticia en cuanto al costo del boleto, el municipio hizo un esfuerzo increíble para sostener una tarifa accesible para la gente».
«Trabajo con Federico desde el 2001, con lo cual me atraviesa la emoción y no soy objetivo, en lo que estoy convencido que es la persona más capacitada desde el 83 hasta ahora para gobernar a la cuidad. Hay una generación, la del bicentenario, que sin dudas en Federico hay uno de los liderazgos más claros, que es necesaria para construir la ciudad que queremos, ser la generación que pone los cimientos para seguir creciendo, hay que relanzar la ciudad, hay que crearla y generarla, pensando en cuestiones centrales como hacer una ciudad más justa y que no sea desigual», detalló el Jefe de Gabinete.
Para cerrar refirió que «la muestra de ayer en el informe de gestión demuestra todo lo que se está haciendo. Con respecto al equipo de gobierno, una vez afianzado el liderazgo, con 80 personas no todos se conocían en profundidad pero a los cuatro días estábamos todos espalda con espalda, para sacar a flote a la ciudad, las empresas que están en el Polo y que muchas veces la población podía sentir que miraban para otro lado se hicieron presentes, Bahía Blanca renunció a un montón de cosas para tener un desarrollo productivo industrial como tiene, desde ahí hemos empezado a tener otro tipo de relación con las empresas».
«Somos muy respetuosos de lo que vota la gente, en el ámbito nacional a Milei con un acompañamiento de los bahienses muy importante, el gobernador Kicillof quien ha estado presente y en todos los barrios de la ciudad ganó Federico y eso es una responsabilidad enorme, respondemos institucionalmente, tenemos nuestra opinión de esas situaciones, vino el presidente y no dejó ni un centavo, nos dolió pero seguimos haciendo nuestro trabajo y logramos generar varios programas pasar salir adelante», sentenció.