Primero Bahía
viernes 4 julio, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Locales
  • La Región
    • Monte Hermoso
    • Punta Alta
    • Tornquist
    • Villarino
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Policiales
  • Efemérides
  • Hoy
  • Locales
  • La Región
    • Monte Hermoso
    • Punta Alta
    • Tornquist
    • Villarino
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Policiales
  • Efemérides
Sin resultados
Ver todos los resultados
Primero Bahía
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

FLYBONDI REPROGRAMÓ 71 VUELOS PARA LAS FIESTA Y MILES DE PASAJEROS SE VIERON AFECTADOS

La aerolínea lowcost canceló vuelos para la próxima semana, según informó la Administración Nacional de Aviación Civil. Desde la compañía dicen que son adecuaciones y que todas las personas fueron reubicadas

24/12/2024
en Nacionales
FLYBONDI REPROGRAMÓ 71 VUELOS PARA LAS FIESTA Y MILES DE PASAJEROS SE VIERON AFECTADOS
CompartirEnviarTwittearEnviar

Mientras que el Gobierno evalúa sanciones por incumplimientos y demoras, la lowcost Flybondi reprogramó 71 vuelos para la semana de Navidad y afectó a miles de pasajeros. Desde la aerolínea aseguran que se tratan de reprogramaciones en el marco del plan para normalizar su operación pedido por el Ejecutivo, tras las tensiones generadas ante los reiterados incumplimientos de la empresa.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que “el 10 de diciembre Flybondi presentó ante ANAC la cancelación de 71 vuelos regulares de pasajeros entre el 24 y el 31 de diciembre”.

Pero desde la línea aérea afirmaron que “los vuelos mencionados no corresponden a cancelaciones recientes, sino a adecuaciones realizadas en la programación como parte del Plan Operativo presentado a ANAC. Esto fue realizado hace 2 semanas atrás, informado a los pasajeros en tiempo y forma. Las reubicaciones se gestionaron de manera inmediata”.

Y enfatizaron: “Técnicamente no son cancelaciones porque están hechas con el tiempo de anticipación requerido (en este caso, son casi 20 días). Además, en ese mismo contacto con el pasajero, cuando se le dio aviso, se los reubicó en el vuelo siguiente”. La realidad es que son vuelos cancelados porque no fueron reemplazados por otros; son 71 vuelos que se anularon, aunque los pasajeros fueron reubicados, afirmaron desde Flybondi.

Estos cambios surgen luego de que el medio Aviación en Argentina publicara un documento en que se señala que hubo 13.000 pasajeros afectados por dichas cancelaciones.

Ultimátum del Gobierno

La secretaría de Transporte le había dado un ultimátum a la compañía para que presente un plan de funcionamiento y normalice sus operaciones en diciembre. De lo contrario, se aplicarían sanciones por las sucesivas demoras y cancelaciones.

En este contexto, la aerolínea indicó en un comunicado: “Nuestro plan operativo se encuentra en ejecución y muestra mejoras significativas en la operación. Durante la semana del 9 al 15 de diciembre, las métricas reflejan un desempeño positivo, con 577 vuelos realizados y regularidad del 100% en los vuelos realizados en base a la programación”.

De acuerdo a un informe de la consultora Adventus, entre noviembre y octubre, la empresa menos puntual fue Flybondi con un 52,86 % en agosto, 57,42 % en septiembre, 57,1 % en octubre y 49,05 % en noviembre. Los rankings de servicios, como el de Flight Ware, por caso, la ubican entre las peores del mundo.

Además, según los datos que recopiló el Gobierno, en noviembre, de 2.238 viajes aprobados, 750 (33%) tuvieron incumplimiento. En julio, septiembre y octubre, por caso, los vuelos “cancelados/reprogramados/alternos” de la empresa fueron más del 40 por ciento. A lo largo de 2024, el promedio de “modificaciones” de la empresa es de 26,92 %.

De continuar las irregularidades, la secretaría de Transporte analiza un esquema de multas de no menos de $ 200 millones cada una y la suspensión de rutas. No sólo eso, podrían también dar un paso y quitarle el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA); básicamente, la habilitación de la empresa para volar.

“El objetivo primario de estas sanciones es proteger a los pasajeros, aunque el propósito definitivo se verá reflejado cuando las empresas cumplan con sus servicios en tiempo y forma, bajando el promedio de infracciones que se realizan por mes”, afirmaron desde la cartera de Transporte.

Asimismo, fuentes del gobierno habían contado: “Les perdonamos la vida en los primeros meses porque era muy complicado traer repuestos, se habían quedado con poca caja y por la situación general. Bajaron frecuencias y suspendieron vuelos, y los esperamos. Los dejamos operar con tripulación extranjera y traer aviones de Lituania y España. Empezaron a vender a lo loco, pero no normalizaron nada. Hay decenas de actas de infracción, pero se judicializan y todo se demora. Les dimos todo y no resolvieron nada. Noviembre fue un desastre”.

Desde Flybondi explicaron que los problemas se debían a razones operativas vinculadas a la disponibilidad de su flota. “Hace tiempo que la cadena de suministro de la industria es compleja y eso genera mayores tiempos de abordaje de los temas técnicos que pueden presentar los aviones. Un tema que antes se resolvía en el día, hoy se tarda hasta 96 horas. Entonces, cualquier tema operativo, totalmente común en la industria, impacta en la programación del día”.

Siguiente
LAS PERDIDAS FUERON TOTALES EN UNA CASA LUEGO DE UN INCENDIO

LAS PERDIDAS FUERON TOTALES EN UNA CASA LUEGO DE UN INCENDIO

VILLARRUEL NEGOCIA UN BONO PARA EMPLEADOS LEGISLATIVOS Y DEFINE LAS DIETAS DE LOS SENADORES

VILLARRUEL NEGOCIA UN BONO PARA EMPLEADOS LEGISLATIVOS Y DEFINE LAS DIETAS DE LOS SENADORES

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDES EDES

Más leídas

  • HENRÍQUEZ: «NO HEMOS TENIDO MAYORES INCONVENIENTES, SOLO CUESTIONES MENORES»

    HENRÍQUEZ: «CUANDO SE VAN A DORMIR TIENEN QUE DEJAR EL CALEFACTOR EN PILOTO Y DEJAR UNA VENTANA O PUERTA ABIERTA PARA QUE CIRCULE EL AIRE»

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • UNA VIVIENDA FUE ALLANADA POR DROGAS Y DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • SE SUSPENDE LA VENTA DE GNC EN BAHÍA BLANCA POR LA OLA DE FRÍO

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • MARTÍNEZ ZARA: «PARA MI ES UN ORGULLO PODER ACOMPAÑAR A UN INTENDENTE CON LA FORTALEZA QUE TIENE SUSBIELLES»

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ENTRADERA Y ROBO DE DINERO EN UN ESTUDIO CONTABLE

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Primero Bahía Noticias

Noticias de Bahía Blanca y la región

Buscá por fecha

diciembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Nov   Ene »

Buscá

  • Deportes
  • Efemérides
  • Emisión domingo
  • Espectáculos
  • generales
  • Hoy
  • Internacionales
  • La Región
  • Locales
  • Monte Hermoso
  • Nacionales
  • Policiales
  • Politics
  • Punta Alta
  • Tornquist
  • Villarino

Últimas

  • CRISTINA SOBRE LULA: SU VISITA FUE UN GESTO PERSONAL Y UN ACTO POLÍTICO DE SOLIDARIDAD»
  • UNA MUJER FUE ATROPELLADA POR DOS VEHÍCULOS EN RÍO NEGRO Y CHILE
  • SE APROBO UN NUEVO RÉGIMEN DE MORATORIA FISCAL PARA FACILITAR EL PAGO DE DEUDAS MUNICIPALES

Seguinos

  • Hoy
  • Locales
  • La Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Policiales
  • Efemérides

© 2022 Primero Bahía | Diseño web: Agencia Decus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Locales
  • La Región
    • Monte Hermoso
    • Punta Alta
    • Tornquist
    • Villarino
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Policiales
  • Efemérides

© 2022 Primero Bahía | Diseño web: Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist