Quedan solo dos llaves por resolverse para determinar los ocho mejores equipos de la Copa del Mundo.
Tras una fase de grupos que quedó marcada por las sorpresas, como las eliminaciones prematuras de dos campeones como Alemania y Uruguay, y las salidas de Bélgica, Dinamarca y Serbia, equipos que aspiraban a mucho más. el cuadro de cuartos de final va tomando forma.
Los octavos de final se abrieron este sábado con la victoria 3-1 de Países Bajos sobre los Estados Unidos en el Estadio Khalifa, en Doha. La actividad continuó más tarde con la victoria 2-1 de Argentina sobre Australia, en el Estadio Ahmad bin Ali, en Rayan.
En el primer turno del domingo, Francia no dejó dudas y con una gran actuación de Kylian Mbappé, autor de dos goles, venció 3-1 a Polonia en el Estadio Al Thumama de la capital qatarí. Por la tarde, luego de un comienzo favorable para los africanos, Inglaterra no dejó dudas y batió 3-0 a Senegal, en el Estadio Al Bayt, en Jor. En ese mismo escenario los británicos se cruzarán contra los galos el sábado 10 por cuartos de final.
El lunes comenzó con el primer mano a mano en alcanzar el tiempo extra y fue Croacia quien logró el pase por 3 a 1 en los penales luego de igualar 1-1 con Japón en los 120 minutos. Y Brasil confirmó su candidatura al título al golear 4 a 1 a Corea del Sur para concluir la jornada en el Estadio 974. Al día siguiente, Marruecos jugará contra España, en el estadio Ciudad de la Educación, y el último partido de octavos será Portugal vs. Suiza, en el estadio Lusail.