El defensor Nicolás Tagliafico habló esta mañana en conferencia de prensa, en la previa de la semifinal del Mundial de Qatar 2022.
«Las sensaciones son muy positivas estamos felices de lograr el primer objetivo, que era llegar entre los cuatro mejores. Nos quedan objetivos por cumplir, estamos preparados y trabajando fuerte para conseguirlos. Muy felices pero pensando en lo que viene», comenzó el exjugador de Independiente.
La Selección jugará mañana ante Croacia, desde las 16, en Lusail, en busca de la final del certamen.
«Fuimos viendo a Croacia, sabemos que tienen jugadores de mucha calidad, jugadores en el mediocampo con muy buen pie y con buena estatura también. Pueden jugar por dentro o centrar y llegar con gente al área. Va a ser un partido muy trabajado, vamos a tener que estar en los detalles. Pero con nuestras armas vamos a tratar de lastimarlos», agregó.
Tagliafico, quien se presume como titular mañana en lugar de Marcos Acuña (suspendido), también estuvo desde el arranque en el partido ante los croatas en Rusia 2018.
«A pesar de que pasaron 4 años, Croacia sigue en las instancias finales y eso quiere decir que hizo un buen trabajo. Es un equipo muy bien conformado, hay similitudes pero hay diferentes jugadores y características. Nosotros somos otro equipo creo que el partido se va dar de otra manera. Tenemos la experiencia de ese partido y vamos a tratar de aprovecharla», admitió.
También se refirió al cierre de los encuentros, tras el empate agónico de Países Bajos y la arremitada final de Australia, en octavos.
«En partidos de eliminación suele pasar, en los últimos minutos si estás en desventaja vas a ir a buscar todo de alguna manera. No es fácil trabajar eso, las situaciones son totalmente diferentes en cada momento. Sabemos que puede pasar: si estamos en ventaja los últimos minutos nos tocará sufrir y sabemos sufrir, ya lo demostramos. Hay que estar preparados y buscar la manera de que no nos generen tantas posibilidades. Es díficil de explicar porque son momentos diferentes, lo bueno es que ya lo vivimos. Tenemos que centrarnos en tratar de ganar el partido y trata de sufrir menos», reconoció.
«No es fácil expresarlo con palabras -agregó-, tenemos la experiencia para estar en estos momentos. Sabemos que vamos a sufrir en algún momento, ningún partido se hizo fácil. Tenemos que tener la experiencia y la madurez necesaria para vivirlo, y llevarlo para el lado del disfrute. Decir ‘estoy sufriendo por defender los colores de la Selección’, eso te genera más motivación».
Por otra parte, Nico habló de lo sucedido en los cuartos de final y el cruce con los jugadores y el cuerpo técnico de Países Bajos y el revuelo que eso armó en parte de la prensa, sobre todo europea.
«Es fútbol, no somos máquinas, son cosas que pasan. En muchos partidos pasó y va a seguir pasando, es fútbol. Eran los cuartos de final, dos equipos que pelean por un sueño, son cosas que pasan. Ya estamos enfocados en el partido de mañana, porque es algo importantísimo para nosotros y queremos seguir cumpliendo objetivos», resumió.
Además, dejó su mirada sobre el presente del capitán Lionel Messi y su liderazgo mostrado en este Mundial.
«Siempre fue así, es nuestro capitán y nuestro lider. Es el que nos impulsa y motiva. Tiene ese plus y eso nos impulsa y motiva a saber que siempre podemos un poco más. Estamos encantados que sea nuestro capitán, con el apoyo de todos tratamos de tirar todos para el mismo lado y seguir cumpliendo sueños que es lo más lindo con él al lado», cerró.