Juan Perlotti, Presidente del Colegio de Farmacéuticos, habló con Primero Bahía sobre la venta de los autotest de Covid.
«Teníamos una merma en la venta de test de covid pero a partir de noviembre comenzó a aumentar la venta, van desde los 1600 pesos. Es un cospel que tiene un reactivo se toma una muestra de la nariz, el hisopo de pone en la solución, se espera unos minutos y se pone en la placa que tiene el reactivo que va a decir si da positivo o negativo. Es bastante sencillo de hacer y el resultado está en algunos segundos», comenzó diciendo Perlotti.
Además refirió que «lo que produce un aumento de la venta de este tipo de autotest, es la fecha que estamos viviendo de encuentros festivos, fines de semanas largos, entonces antes de encontrarse con algún familiar se sacan la duda para ver si tienen covid».
«Tiene una muy alta efectividad, aunque se puede dar que tire error. En cuanto a los barbijos desde que se sacó el uso obligatorio la venta mermó, pero ahora volvió a subir, en algunos lugares se volvió a exigir más que nada en lo que tiene que ver con salud», sentenció.