Juan Bykaluk, Jefe de cirugías del Penna, habló con Primero Bahía sobre el estado del hospital.
«Nosotros hicimos un comunicado con la gente de quirófano porque todavía no están funcionando los quirófanos y pedimos que la gente no venga con urgencias al hospital, ayer nos llamaron para enviar un paciente con arma blanca al hospital y nosotros no podemos atenderlo. Es un hospital, yo vine de La Plata, cuando me encontré con este monstruo me sorprendió, está pensado para una zona muy amplia, el tema es el mantenimiento del hospital y esta desgracia aumentó la crisis del hospital», comenzó diciendo Bykaluk.
Además refirió que «acá la mayoría de los residentes se fueron a formar a Buenos Aires y tenemos cubiertas todas las especialidades, es un monstruo que nunca se terminó de construir, la idea es subir a esos dos pisos que no se hizo nada esta parte, hay mucho flujo de pacientes, es la única maternidad pública, viene gente de muchos lugares. Ya tuvimos casos de urgencias extremas que se resolvieron con buena voluntad y gracias a los otros hospitales que colaboraron, la mayoría de los pacientes se derivan pero tenes un tiempo porque la gente tiene que conseguir una cama, han tenido que ir a otras ciudades. No pueden venir acá porque vamos a hacer daño en vez de ayudar».
«Nosotros necesitamos volver a funcionar, que se termine la obra del quirófano, se ha sacado el mobiliario, el director dijo que en dos meses estarían operativos, ayer nos reunimos con el director, el tema es que las obras te dicen 30 días y después se atrasa, nosotros podemos hacer consultorios externos pero no podemos hacer cirugías, traumatología y demás», sentenció.