Ante las versiones que señalaban que el artista cordobés fue aprehendido en el país vecino, el músico sacó una notificación sobre el tema.
Durante la tarde del miércoles 14 de mayo, un rumor sacudió al mundo del espectáculo y, en cuestión de minutos, las redes sociales se llenaron de versiones que aseguraban que Luck Ra, uno de los artistas del momento, había sido aprehendido en el aeropuerto de Viru Viru, en Bolivia. Según los rumores, todo habría ocurrido en el marco de una causa judicial por estafa agravada. Ante la viralización de la noticia, el equipo del propio cantante cordobés sacó un comunicado para llevar tranquilidad a sus fanáticos.
“Queremos aclarar lo que se ha estado comentando en relación a un hecho ocurrido recientemente en Bolivia. La situación fue un malentendido relacionado con un show previo en el país, originado por un incumplimiento en los términos de pago hacia el artista. Posteriormente, se le notificó que el promotor local había iniciado un reclamo. Todo ya fue resuelto. No hubo ningún conflicto mayor. Luck Ra ya se encuentra en la ciudad de Sucre, preparado para presentarse esta noche como estaba previsto”, dice la información brindada, bajo la firma Equipo Luck Ra.
Cabe destacar que la presunta detención del músico fue dada a conocer por la cuenta de El Ejército de LAM en las redes sociales. En esta se podía apreciar el siguiente mensaje: “Aprehendieron a Luck Ra por estafa agravada”. La publicación incluía una fotografía del supuesto documento que habría sido emitido por la Fiscalía General del Estado de Bolivia y otra tomada dentro de un aeropuerto donde se observaba a un grupo de personas escoltando a un hombre. La orden estaba firmada por el fiscal Manuel Nelson Calle Coaquira, y el nombre completo que figuraba en ella era Juan Facundo Almenara Ordoñez, que coincide con el verdadero nombre de Luck Ra.
En poco tiempo, la información fue replicada por otras cuentas y sembró la incertidumbre entre los fanáticos, que se encontraron con una versión impactante e inesperada producto de un malentendido. Ante esta situación, el músico cordobés decidió esclarecer la situación. Y, de esa manera, acabó con aquellos rumores que hicieron eco en las últimas horas.
Esta situación ocurrió días después que Luck Ra arrancara su gira por España con todas las fechas agotadas. En uno de los shows, se lo vio acompañado por varios jugadores del Atlético de Madrid: Julián Álvarez, Nahuel Molina, Juan Musso y el uruguayo José María Giménez, que asistieron al recital y luego celebraron el cumpleaños del arquero argentino. Todos forman parte del plantel dirigido por Diego Simeone.
Después del show, los futbolistas pasaron por el camarín del cantante. Hubo fotos, charlas y regalos: Julián Álvarez, La Araña, le dio una camiseta con el número 19. Luck Ra subió el momento a sus redes, con emojis de arañas incluidos.
En sus historias e Instagram, el cordobés mostró más imágenes del encuentro: una foto grupal con los jugadores, sus músicos levantando los brazos al final del show, y una curiosidad entre los fans: una seguidora se tatuó su nombre junto con el símbolo egipcio del “Ojo de Ra”.
En paralelo, el cantante anunció un nuevo paso en su carrera. El 4 de octubre dará su primer recital en un estadio: será en el José Amalfitani de Vélez Sarsfield. Lo comunicó con un video en redes, donde aparece vestido de jugador de fútbol, simulando una cobertura deportiva.
En pocos minutos, sus seguidores llenaron los comentarios. “Ya estoy en la primera fila”, escribió uno. Otro agregó: “Haciendo historia”.