Silvia Molina, integrante de Ayuda-Le habló con Primero Bahía sobre una nueva campaña de donación de sangre y registro de Médula Ósea.
«Cada colecta para nosotros es un aprendizaje porque nos lleva a conocer gente y que nos cuenten sus historias de vida y sin ningún tipo de necesidad vengan a realizar la donación. Tenemos un lugar muy confortable, todo el equipo del Penna, les damos un rico desayuno y lo que más alegría nos causa es que mucha gente reincide para volver a donar», comenzó contando Molina.
Además refirió que «Hay mucha gente que se anota y no va, por lo que les pedimos que si no van a ir nos avisen para que podamos llamar a un suplente. Es muy complicado realizar este tipo de campañas porque tiene una organización importante, pedimos que cumplan con el horario y el día en que se hace. Será el miércoles 6 de agosto, en Ayuda-Le en la esquina de Roca y Castelli, o por teléfono pueden consultar al 291-4388373».
«La gente de Hemoterapia del Hospital Penna, con la doctora Isabel y todo su equipo se instalan y se busca sacarlos del ámbito hospitalario por el miedo que a veces a la gente le da estar en un lugar así teniendo en cuenta la época del año. Donar sangre es beneficioso también para quien dona, sabemos que hay gente que se anota para donar pero después aparecen situaciones de salud que complican ese turno», aseguró Silvia.
Para cerrar dijo que «cada uno tiene su blister y su aguja es un equipo sellado y profesional, está cerrado herméticamente y con los recaudos tomados. La gente tomó conciencia de la seriedad con la que se hacen estas campañas. Todavía hay gente en Bahía Blanca que lamentablemente no saben lo que hace Ayuda-Le hace 35 años, tenemos ocho departamentos para el alojamiento de niños, jóvenes o adultos para todo lo que sea tratamiento de leucemia en el hospital Penna, totalmente gratuito, son departamentos completos e impecables, un predio hermoso, un sum con juegos para los más chicos, buscamos más apoyo de la sociedad».
«Necesitamos gente para apadrinar, porque parece mentira que no tengamos alguien que nos ayude, porque los departamentos hay que mantenerlos de forma permanente, nosotros pagamos todos los arreglos que hay que hacer, que sepan que la enfermedad y la sangre es algo que nos toca a cualquiera, la gente debe involucrarse más con Ayuda-Le», concluyó.