Carina Wagner, Asistente Social y Rita Carrasco, emprendedora, estuvieron presentes en Primero Bahía para contar sobre la feria de emprendedores de Harding Green.
«Tiene una particularidad, son de economía social, tiene varios valores, una asamblea participativa donde todos los miembros pueden asistir, pagan un fondo económico muy bajo, es para ellos, es una asamblea participativa, lo manejan los emprendedores que tienen una comisión. Margarita Alarcón fue una compañera nuestra y estamos muy orgullosas de que el parque de Harding Green tenga su nombre, era emprendedora, mujer y fue quien me ayudó mucho para realizar la feria, ella hacia pastelitos y los vendía en bicicleta», comenzó contando Carina.
La feria se realizará el próximo 13 de septiembre, de 14 a 18:30hs en calle Pilcaniyen al 4000, donde más de 50 emprendedores estarán presentes.
También aseguró que «Harding Green ha crecido mucho, se ha hecho el centro de salud y ahora estamos trabajando un montón con el desarrollo de un proyecto de cultura, turismo y demás porque es un lugar histórico, recreativo, está saliendo de la ciudad, tiene una feria muy grande dentro de su parque que es muy lindo».
Por su parte Rita Carrasco, emprendendora destacó que «invitó a todos a la feria, mi rubro es indumentaria, yo participo desde el inicio de la feria. Me dedico a lo que es indumentaria cristiana, empecé con un bolsito y cuando nos dijeron que teníamos que ir a feriar, era todo un desafío porque teníamos que salir al barrio y que la gente nos conozca».
«Viene gente de todos lados, no es solo para emprendedores de Harding Green, en algún momento tuvimos gente de Tornquist. Cada uno tiene su lugar que han venido siendo constante en su espacio, tenemos una estructura de hierro donde le ponemos la lona», admitió Rita.
Además Carina dijo que «invitamos a toda la comunidad a que vengan, porque es la única feria de Villa Harding Green y siempre une la salud, la cultura, es una feria de servicio a la comunidad, llevarles a los chicos que están alejados en los barrios que puedan ver algún espectáculo».
«Yo tengo dos libros que escribí, ellos tienen un poema del 2016 donde se va a recitar en la próxima feria por los 10 años», afirmó Carina sobre el poema, que muy emocionada recordó.
Julio de 2016
Lo nuestro
Dedicado a las/ los emprendedoras de Villa Harding Green, ese maravilloso grupo y a todos los que colaboran con esta economía diferente, la Economía Social, otra economía es posible. Los que luchan día a día por sus sueños conservando los valores de unidad, sustentabilidad y respeto mutuo.
Tomaron las calles
en busca de sus sueños,
vestidos de sonrisas
cantaron, danzaron y vendieron
en la quietud de la tarde.
La comunidad estaba en movimiento,
armaron temprano sus puestos,
los llenaron de adornos,
artesanías y productos
manteles y banderines de colores.
Que nada empañe la fiesta
que nunca corten las redes,
que nadie separe las manos
que el arte resuene fuerte,
que el entusiasmo se expanda.
Los vecinos sorprendidos
se acercaban tímidos,
el playón explotaba,
la alegría parecía contagiosa,
había payasos y caramelos multifruta,
esa magia que no abunda en estos días.
Allí estaba Rita y Patricia…
Ezequiel, Marí y muchos compañeros más,
mostrando un poco de sus vidas
abriendo las manos al encuentro,
ofreciendo lo que saben, lo que hacen,
lo que sienten.
Otros amigos se expresaron
tocando su guitarra, recitando,
bailando zumba, candombe
pintando los muros de color.
Que nada empañe la fiesta
que nunca corten las redes,
que nadie separe las manos
que el arte resuene fuerte,
que el entusiasmo se expanda.
El cielo estaba gris en Villa Harding Green,
pero les aseguro que ese día
el sol se asomó enamorado,
cautivado por las risas del lugar,
ese día quedó grabado en mi retina
en las miradas de nuestra gente. Autora: Wagner Carina