Gisela Caputo, elegida concejal por LLA, estuvo en Primero Bahía donde habló sobre el cambio de bloque.
«Los candidatos que ingresamos a esas listas por el PRO, sostienen sus bloques PRO y sostienen los interbloques con la Libertad Avanza, porque así se conformó la alianza, yo no rompo con la Libertad Avanza, sino que sigo trabajando en alianza pero desde mi partido. En la provincia de Buenos Aires se armó una mesa entre Cristian Ritondo y Sebastián Pareja, ellos pensaron la estrategia y alianza en conjunto, yo hablé con todos los de la Libertad Avanza y por eso no hay sorpresa en ellos», comenzó diciendo Caputo.
Además destacó que «yo siempre dije que era PRO y eso lo sabían mis compañeros. Esto nutre a la alianza, lo que votamos el 7 de septiembre es una alianza entre partidos, y ahora se da de la misma forma. Estaré en el bloque PRO junto a Emiliano Álvarez Porte que forma parte del mismo bloque, trabajaremos en conjunto con los demás concejales».
«Nosotros tendremos un bloque en un espacio separado dentro del HCD. Los dirigentes políticos jamás podemos enojarnos con el electorado porque viene sufriendo muchas cosas, tiene que ser una relación de ida y vuelta con los ciudadanos. La alianza siempre estuvo claro que era entre dos partidos, los dirigentes y militantes que trabajamos para esta campaña tenían en claro que esto iba a pasar. Para el vecino el 40% de los bahienses no fue a votar, entonces eso me da a que mis vecinos no tienen ni idea de todo esto que pasó y a esos es lo que estoy preocupada por ir a buscar, invito a que sigan nuestros trabajos, que nos exijan respuestas», aseguró la concejal.
Para cerrar señaló que «es importante involucrar a los vecinos en la fiscalización de obras, es una ordenanza aprobada que no se está cumpliendo. Con Álvarez Porte presentamos un proyecto de ordenanza para que si queres abrir un comercio en Bahía por un tiempo no se te cobre las tasas, y no se está cumpliendo tampoco, el gobierno tiene que ejecutar las ordenanzas que fueron presentadas y aprobadas por los 24 concejales».
«Entiendo a los vecinos pero tenemos muchos conflictos para poder trabajar con el Ejecutivo. Recibí mucha violencia por redes sociales, diciéndome que me iban a ir a buscar y amenazándome».