Karina Banfi, diputada nacional bahiense, habló con Primero Bahía sobre sus dichos en cuanto a lo ocurrido con Milei y el recorte a la ciudad.
«El análisis electoral le corresponde a los bahienses, a mi me preocupa el ensañamiento, esto viene a partir de un compromiso que asume el presidente cuando sufrimos la tragedia del 7 de marzo, donde se busca sacar una ley de emergencia, con un monto importante de 200 millones de pesos y después hay un maremoto que no entendemos que pasó, generaron un sistema con ciertas complejidades para inscribirse, no ayudó a los comerciantes, quedó gente sin cobrar los subsidios», comenzó diciendo Banfi.
Además resaltó que «nosotros pensamos en la necesidad que tiene Bahía de levantarse y hay que pensar también en este monto comprometido en el presupuesto porque en este contexto retira sin ningún tipo de argumento ni explicación ese monto. Es inexplicable porqué le sacó este monto a Bahía Blanca, a partir de mis manifestaciones a través de mis redes sociales me escribieron muchos bahienses, tengo 80 personas que no recibieron el subsidio y tienen el trámite en curso y se lo llevé al ministro Francos, ahora hay 30 más que se los voy a llevar».
«Los bahienses van a saber efectivamente que pasó, tuvieron una expectativa, donde creyeron en el gobierno nacional y no recibieron nada. Ayer tuvimos una sesión que es todo responsabilidad de las malas decisiones que ha tomado el gobierno, cuando decide no tener presupuesto, ahora vienen y dicen que los diputados tienen que decir de donde salen las partidas presupuestarias, están las líneas presupuestarias de lo que votamos en el 2022, quien tomó la decisión de quitar el presupuesto de este año, eso lo hizo el propio presidente. Necesitamos tener profesionales en la política para poder dar un debate real», admitió.
Para cerrar dijo que «ayer la escuché decir a Bullrich que se le entregó el subsidio a todos los que lo solicitaron, y yo les voy a mandar la lista de todos los que no han cobrado todavía y ni siquiera les dieron una respuesta, yo quiero que den una explicación. El gobierno tiene un compromiso con aquellos que ya tienen un trámite iniciado, ellos tienen que responder, y si no les alcanza la plata es faltar a la verdad y así no se gobierna».



