Santiago Saccoccia, referente en temas de la siniestralidad vial en Bahía Blanca, habló con Primero Bahía sobre la media sanción del Senado para modificar el Código Penal.
«Es algo que veníamos reclamando hace tiempo, esto arrancó con la ley de Alcohol Cero, no lo trataron y se siguió todos los años tratando de que se trate, y no solo eso sino que lo aprobaron y ya tiene media sanción. No han bajado las muertes ni a nivel Nación, Provincia ni municipio, todo el mundo hacía lo que quería porque no eran delitos, este es el castigo que faltaba porque van con penas y se suman los agravantes», comenzó diciendo Saccoccia.
Además refirió que «con esta nueva reforma las lesiones culposas pasan a tener penas por los agravantes, no solo con la muerte, sino generando lesiones graves pasan a tener condenas de prisión efectiva. Si cumplen con los requisitos de esta ley tienen que ir presos, nadie tiene que interpretar nada».
«Hace 7 años y medio, que un conductor alcoholizado mató a Facundo, nuestro hijo y por eso estamos luchando por estos temas y nos costó mucho conseguir una pena de prisión para esta persona, luchamos con la gente de Estrellas Amarillas por este proyecto, que estaba desde hacía tiempo, la gente mataba y se iban a la casa como si nada», destacó.
Para cerrar afirmó que «creo que con esto más de uno lo va a pensar porque la puerta giratoria con esto se termina, es la parte que estaba faltando y pienso que ahora lo pensarán dos veces. Todos los proyectos de este estilo salen de familiares. Viendo que estamos en octubre, que están las elecciones y que en diciembre terminan las sesiones ordinarias seguramente se trate el año que viene».