Mariano, marido de Florencia, habló con Primero Bahía para pedir la colaboración de todos, ya que está afrontando un tratamiento fuera de Bahía.
«Florencia es mi señora, es de Bahía Blanca, tenemos un hijo en común, en el año 2020, mi señora arrancó con sintomatología y en enero del 2021 le dectectaron cáncer en el retroperitoneo con metástasis óseo, desde ahí para nosotros fue un shock y empezamos con oncólogos en Bahía Blanca y viajamos a Buenos Aires para ver que tratamiento podríamos hacer, en estos años Florencia fue teniendo altibajos, tuvo una fractura en las vértebras que podría haber comprometido la médula en 2023, fue cambiando los tratamientos y ahora esta última etapa en julio, en principio de las vacaciones de invierno, porque ella no se alimentaba, le hicieron un bypass gástrico, estuvo un mes bien y ahora en septiembre retomamos porque tenía mucha hinchazón en piernas y abdomen», comenzó diciendo Mariano.
También detalló que «se nos está siendo muy costoso costear el tratamiento, si bien la obra social ayuda pero no alcanza. Nosotros cambiamos de oncólogo y cambiamos al Fleming, eso ahora la obra social no cubre nada, si ella necesita otra intervención no sabemos cómo vamos a hacerlo. Todo lo que ella se tiene que hacer lo estamos afrontando con nuestros sueldos y ahorros. Ella está internada en el Italiano ahora, no podemos pagar la internación en el Fleming».
«Este último tiempo estuvimos viajando todo el año, si bien saben en el trabajo cual es mi situación también es una complicación, porque me encantaría quedarme con ella hasta que mejore. Al principio vinimos mi mamá, Flor, mi nene y yo, y cuando vimos que esto se ponía peor vinieron sus hermanos y su papá. Cualquier ayuda es bienvenida, nosotros estamos muy agradecidos el alias es: PORFLOR, la cuenta está a nombre de Fernanda Alarcón que es su hermana», concluyó.