Marisel Anchuvidart, Secretaria General del Sutep, habló con Primero Bahía sobre el despido de trabajadores de Cinemacenter.
“Nosotros nos enteramos desde el gremio que de palabra habían despedido a dos compañeros en pleno horario de trabajo y que les dijeron que les iban a llegar los telegramas. Pedimos una audiencia para ver las causas del despido, en diciembre se cierra y se produce un acuerdo con el gremio llegando a una indemnización a quienes se querían ir con el 100%, los que querían seguir con un 75%, ellos tenían un acuerdo con nosotros desde diciembre y por 9 meses ahora los despiden”, comenzó diciendo Anchuvidart.
Además, refirió que “en vacaciones de invierno hicimos un operativo de trabajo donde había muchísima gente, se presentó la documentación en septiembre y habían tomado trabajadores en periodo de prueba”.
“La gerente de la firma anterior es la nueva dueña por lo que se llegó a un acuerdo, en vacaciones de invierno se tomó más gente, pero creemos que están aplicando la ley ómnibus. La angustia de la situación sabiendo que estamos en una situación económica complicada, los echaron como perros, cuando estaban trabajando”, consideró la Secretaria General del SUTEP.
Para cerrar dijo que “estamos a la espera de la audiencia, es algo que está pasando en varios trabajos, los toman y después de 9 meses los echan, parece que ninguno aplica al perfil. Los que están desde diciembre piensan que les puede pasar lo mismo que a los dos que echaron”.