Oscar Liberman, Diputado Provincial, habló con Primero Bahía sobre el resultado de las elecciones de ayer.
«En Bahía yo esperaba este resultado, a nivel país esperábamos un resultado bueno pero no como este, lo que sorprendió fue lo de la provincia, ninguno de los dos esperábamos un resultado así, ni nosotros ni la oposición», comenzó diciendo Kicillof.
Además destacó que «Lo primero que hay que hacer es escuchar y las urnas se expresaron con claridad, a mi en Bahía me tocó escuchar cualquier cosa de algunos temas, con una agenda que no tenía nada que ver con lo que la gente quería y ahora se vio en la votación. Es una llamada de atención a la política del país, la baja cantidad de votantes, pero la utilización del BUP demostró que se puede tener un sistema mejor».
«Sobre la construcción de mayorías hay que dar respuestas, lo que hay que hacer ahora es seguir el cambio con buen apoyo de los votos y las mayorías. Las formas son formas, pero cuando la gente desea expresarse lo hace en el voto, el BUP no es un descubrimiento tecnológico, es algo que se podría haber hecho siempre, la pregunta es porqué los otros gobiernos se negaban a hacerlo, el tema es la transparencia. A la hora de votar las formas del presidente no es lo que está en juego», señaló.
Para cerrar dijo que «había alegría pero había satisfacción por un gran trabajo, hay trabajo cotidiano, a nosotros nos pasó todo este tiempo, tuvimos que trabajar todos los días y lo hicimos incansablemente para Argentina, una sensación de calma, no es casualidad lo que pasó. Siempre esperé que haya calma en los mercados, durante mucho tiempo hubo una corrida fuerte contra el peso, acá hay una economía con superávit con una moneda que sigue firme».



