Ramiro Palleros, delegado de ATSA, habló con Primera Bahía sobre el paro que están realizando los trabajadores en el Hospital Italiano.
«Seguimos con la medida de fuerza es un paro general de actividades, solo se atienden códigos rojos, emergencias y pacientes oncológicos. Nosotros paramos porque el día viernes que es la fecha límite de cobro, nos depositaron un 70% del sueldo, refieren que no se pudo completar porque hubo obras sociales que incumplieron con el pago», contó Palleros.
Además destacó que «se había firmado un acuerdo, supuestamente venían con una reestructuración para activar la parte de servicio hospitalario, cobramos dos meses en tiempo y forma, el mes pasado hubo un retraso que se solucionó después de unos días, pero este mes no sabemos cuando se va a terminar de pagar y además se tiene que pagar la paritaria porque ya se homologó».
«Las respuestas que recibimos es que siguen juntando fondos para poder pagarnos, se hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo, el paro es hasta que se cancele el pago de sueldos y la paritaria», señaló el delegado.
Indicó también que «nosotros tenemos la mejor predisposición, venimos castigados desde hace tiempo, nos prometieron que apenas ingresen los fondos se iban a cancelar pero todavía seguimos esperando, tras que los sueldos no son elevados, cobrar el 70% complican a los trabajadores».


