Graciela comenzó contando como llego a estudiar medicina: «Cuando era muy chiquita por los 13 años, creo que hubo un par de cosas en la vida que me marcaron, una amiga tuvo fiebre reumática y siempre le digo que la culpa la tiene ella porque me enseño a cuidar a una persona desde muy chiquita, y otra es el tío de mi mama que era paramédico. Todas las profesiones son vocaciones pero la nuestra es fundamental porque tenemos que tratar de ayudar al otro y no causarle dolor».
Rodrigo también conto como fue que decidió estudiar para ser el medico que es hoy en día: «En lo personal tuve una abuela paterna muy enferma de asma, enfermedad respiratoria, convivía con médicos llego a tener internación domiciliaria yo era un adolescente y creo que esa fue la primera presentación.»
«Uno se va haciendo amigo de ustedes, uno lo ve como una parte necesaria de nuestro trabajo. Una vez que la familia nos da la autorización podemos dialogar con ustedes. Con respeto hacia ellos uno les brinda la información con formas normales y uno va encontrando esa linea de respeto mutuo con ustedes.» Graciela conto como es la relación de los médicos con el periodismo.
De La Faba conto porque eligió ser cardiólogo y dijo: «Yo estudie medicina en la UBA y en el segundo año haciendo la ayudantía forme parte de una escuela de medicina y mi maestro que es Adrian Barceló yo tenia 20 años y el me tomo como discípulo y me empieza a enfocar en la cardiología y establecí un vinculo con toda la catedra de anatomía de la fundación Barceló, eso hizo que me interese lo coronario y me empecé a vincular con cardiólogos.»
La Dra. González Prieto conto como llego a trabajar en el deporte y en el Club Olimpo: «Nunca me hubiera imaginado, un dia con una compañera me dijo «vamos hacer medicina del deporte» y debo admitir que es una de las sensaciones mas lindas, pasas del encierro de la terapia a un ambiente abierto, la experiencia es hermosa. Fui la primera medica mujer en un equipo de futbol de primera división que fue en Olimpo.



