María Teresa Bevans, integrante de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, estuvo presente en Primero Bahía para hablar de lo que será una nueva fiesta de San Silverio.
«Son 97 años de historia, con una tradición que se mantiene, por lo que estamos muy contentos de la celebración de San Silverio, se hará durante dos días por ser fiesta provincial, con food trucks, música y demás y el domingo con la procesión del Santo a las 17hs, se hará el paseo y navegación por el estuario y se vuelve, habrá misa también», comenzó contando Bevans.
Además, refirió que «la realidad es que San Silverio es proclamado santo por los milagros con los pescadores en Ponza, los inmigrantes trajeros sus costumbres y trabajos en White, y su devoción al santo. En Ponza iban hasta el puerto con el Santo y volvían a la iglesia, pero cuando vinieron acá y vieron que se embarcaba al Santo comenzaron a hacerlo allá».
«La inundación destrozó el teatro, se llenó de agua por lo que va a ser un trabajo importante recuperarlo, las butacas se van recuperando, ya se hicieron 120 y se van a hacer otras 120, además de las obras sanitarias, por lo que hay que seguir, con los baños de los camarines que hay que cambiar también. En San Silverio habrá algunos food trucks para recaudar algo», admitió Bevans.
Indicó también, que Cristian Bevacqua es quien asumió el cargo de Belén Rodríguez, quien asumió como concejal, ya que es el vice presidente de la sociedad de fomento de White.
«Estamos de pie porque sabemos que tenemos que seguir, pero hemos pasado muchas tragedias en Ingeniero White. Se inauguró lo del arbolito, pero llevó mucho trabajo porque con la inundación se llevó todo, el arbolito nos representa y debemos rescatar que las fiestas son importantes, que los chicos vivan la llegada de Papá Noel, los Reyes Magos y el nacimiento del niño Jesús que nos llena de esperanzas», afirmó.
Sobre el nuevo delegado, Cesari, señaló que «hace lo que puede, no es San Silverio como para realizar milagros, la ciudad crece no organizada como corresponde y después tenes los inconvenientes con los servicios y demás. Ayer fue la finalización del programa Buen Trabajo, es un programa que dicta cursos en la UTN con las necesidades que tiene el Polo Petroquímico de mano de obra y se hace una bolsa de trabajo con un seguimiento y mucha de esa gente ya está trabajando».
«Las cosas hay que hacerlas y hacerlas bien, hay que poner en valor el teatro que tenemos y esperamos inaugurarlo después de la Fiesta del Camarón y el Langostino. Mi sueño más grande es ver un White lindo, próspero, que sea un lindo paseo, me gustaría que desde la entrada hasta el muelle sea un lindo paseo para quienes vienen a visitar y los que vivimos ahí», sentenció.



