María Laura Biondini, Especialista en Registro de Marca, estuvo presente en Primero Bahía para hablar de todo el trabajo que viene realizando.
«Nací acá en Bahía Blanca en el centro, estudié en la UNS y en la provincial del Sudoeste, el primer trabajo fue en el tribunal de trabajo, después me presenté al concurso del Tribunal de Faltas para las dos letradas e ingresé en el 2006, estaba Germani y Caimani, hubo mucha rotación, yo estuve 11 años ahí», comenzó diciendo Biondini.
Además señaló que «era un trabajo exigente que me dio la base para afrontar todo lo que venía, arranqué con la carrera política medio sin querer queriendo, no estaba militando, estuve con Feliú y Miguel Ángel Lorenzo, es algo que siempre me gustó y mi tía radical me quería llevar con ella pero no me dejaban porque era muy chica. Estando en el Tribunal de Faltas se me acercó Marisco diciéndome que querían gente joven, mujer y demás. Hablé con Gay y encabecé la lista de concejales, que me enteré por los medios, entré al municipio como Secretaria de Gobierno».
«Consensuar es complicado, más cuando los propios no lo entienden, es el día de hoy que yo estoy muy contenta por el concepto que tiene la gente de mi, a mi me importa la gestión pública, no las peleas partidarias, en el HCD nunca me pelié por algo político, yo me involucré en política para solucionarle los problemas a la gente», aseguró.
Destacó que «me gusta formarme y aprender, terminé con la Propiedad Intelectual por un cliente, profundicé el tema e hice una diplomatura en la materia. Muchas veces el sistema y la burocracia son complicados, pero hay que hacerse el tiempo y buscar la solución, quizás es ingrato decir que no pero me parece responsable decir la verdad, la omisión es lo peor que le podes dar a la gente, es fundamental trabajar articuladamente pensando en el bien de la ciudad y no en el egoísmo de cada persona».
«Mi papá está muy orgulloso, yo era muy amiga de Vicky y Horacio, a quienes secuestraron y mataron, ya hace 25 años, íbamos juntos a la escuela, teníamos un vínculo muy cercano y fue una situación muy difícil, era inédito para la ciudad, el colegio hacia de base para juntarnos y después de ese grupo seguimos siendo muy unidos, es un grupo marcado por la tragedia», contó Biondini.
Para cerrar señaló que «al cambiar la gestión y por esto de que estoy bien conceptuada, me preguntaron donde quería estar, Pablo Bianco me preguntó si quería estar en la parte de Espacios Públicos y Arbolado, a los pocos días de asumir fue el temporal de viento, me uní al comité de crisis, y el desgaste hizo que Pablo se fuera también, me quise quedar para tratar de organizar el arbolado en la ciudad, que me parece muy importante y la gente se está involucrando más.

