Pablo Daguerre, titular de la OMIC, habló con Primero Bahía sobre la audiencia de ABSA y el pedido de aumento en la tarifa.
«Se desarrolló el día viernes por la mañana en el Ministerio de Infraestructura, que es la unidad de aplicación convocó a usuarios, consumidores, Defensores del Pueblo de la Provincia, nosotros como la OMIC, donde se hizo la audiencia para que la empresa prestataria de ABSA presentara el informe por el cual iba a pedir un incremento en sus tarifas. La empresa hizo un detalle y un pedido de 40% de incremento para febrero de este año y con un aumento bimestral del 4% para llegar al fin de año con un 70% y para los no residenciales tendrá un aumento del 70% y aumentos bimestrales», comenzó contando Daguerre.
Indicó además que «es tomado por parte de la empresa ABSA el reclamo, aunque no modifica la decisión tomada. Nosotros presentamos un escrito formal frente a Néstor Álvarez donde hacemos un detalle permenorizado de porqué nos negamos a ese aumento tarifario».
«Parte del fundamento de ABSA tiene que ver con la señalización de la sociedad anónima y fundamentalmente desde la parte técnica en la modificación de la distribución. Nosotros vemos las deficiencias de la empresa en la ciudad, estamos persiguiendo para saber los planes de contingencia en cada temporada y eso no tiene que ver con una cuestión de presupuesto sino con una política clara de la empresa para brindar información», reconoció el funcionario.
Para cerrar dijo que «dentro de los servicios públicos la demanda de la gente y reclamos es contra ABSA. Con muchísimo esfuerzo se han realizado diferentes obras, pero se ha intentado a través de una inversión extranjera encontrar una suerte de decantador del dique por el tema de las algas, lo mismo pasa con el recambio de las cañerías que de a poco se van haciendo, pero el problema sigue estando».
«Lo que hay que tener en claro que ese aumento en la factura de ABSA empieza a aplicarse a partir de febrero, pero las boletas estarán llegando en abril, por lo que el impacto real se notará en ese momento», concluyó.


