Hernán Arranz, intendente de Monte Hermoso, habló con Primero Bahía sobre cómo viene la temporada de verano.
«Estamos contentos porque la gente está acompañando, hay gente haciendo deportes, disfrutando de la playa, pescando, para nosotros es un paraíso y nos encanta que la gente lo disfrute. Esto va creciendo muchísimo y tenemos que ir evaluando mejoras, mañana llegarían las dos máquinas barredoras nuevas, seguimos invirtiendo en lo que son los espacios verdes, estamos con un proyecto en el sinuoso este, eso sumado a todo lo que venimos haciendo durante todo el año, juntando la basura, separando y eso se mantiene durante todo el día», arrancó contando Arranz.
También el intendente de Monte Hermoso señaló que «generalmente el asfalto viene de presupuestos provinciales o nacionales, el gobierno nacional no apunta a construir obras públicas, por lo que nos ha quedado provincia y avanzaremos en seis cuadras nuevas. Es un grupo de trabajo que viene generando la búsqueda de prioridades y generar soluciones. Monte está creciendo entre un 2 y un 4% anual, por lo que si te relajas en 10 años tenes más de un 20% de crecimiento y por eso trabajamos tanto en los servicios que se brindan».
«Tenemos un alto porcentaje de recaudación, arriba de un 82%, no tenemos casi coparticipación, es muy baja. Monte Hermoso tuvo la suerte de emanciparse, por ende está mal calculada la coparticipación en destinos como el nuestro, ese cálculo que se hace, la verdad no estaría siendo justo con lugares como el nuestro, más allá de que tampoco hay una visión con el crecimiento para lo que son obras de envergadura. Hay que calcular de nuevo los fondos coparticipativos, hay que luchar por la emancipación de las demás playas», afirmó Arranz.
El funcionario destacó además que «Hay que mirar distritos como el nuestro con otra óptica. Ayer conectaron un alimentador, a las redes de distribución eléctrica, Sauce Grande dependía del alimentador 4, en el este del distrito, la cooperativa generó una obra importantísima para tener un alimentador exclusivo para ellos, nosotros estamos pensando en el futuro para Sauce Grande».
«El Estado Nacional ha desaparecido de la gestión, uno lo ve en las rutas, con respecto al Estado Provincial es el contrapeso a lo que pasa, que están teniendo un ahogo importante porque son quienes vienen a cubrir ese faltante, es el que te genera mantener la dinámica de crecimiento que tenemos, con lo que ha ido inaugurando», admitió el funcionario.
Para cerrar señaló que «tenemos un acuífero muy importante, con agua muy buena y potable, que tenemos que cuidar, estamos con la UNS haciendo estudios, mirando donde podemos extendernos con la captación y el sistema que hoy tenemos está impecable, lo que hay que controlar es el derroche, por lo que generamos un sistema de medición para ver el consumo, ya que hoy no es medida el agua en Monte Hermoso, porque tenemos el acuífero, la sacamos, potabilizamos, pero tenemos que cuidar que la gente no la derroche, y estamos trabajando en eso».
«Quiero renovar cuatro años más, entendemos que el gobierno a nivel nacional va a cambiar, va a generar una economía acorde a que las ciudades empiecen con una dinámica de crecimiento, por lo que queremos aprovechar años buenos para una ciudad que necesita obras públicas. Nos hemos organizado en manejarlo como una empresa al municipio, vamos a seguir trabajando estos dos años que quedan porque hay un montón de cosas que hacíamos que estamos dando el salto de calidad», concluyó.

