El ingeniero Gabriel Anmuth, presidente y docente del Centro Wallenberg de Bahía Blanca y presidente del Consejo Federal de la DAIA, habló con Primero Bahía sobre el aniversario de la muerte de Nisman.
«En el 2016, el último peritaje y con su informe final que fue el que tomó el tribunal Federal, habla de que Nisman fue asesinado. En la causa hay un imputado que es Lagomarsino y los cuatro policías, todavía no se llega a un juicio oral. Hay dos temas que nos tienen que preocupar a todos, cuando el tiempo se pasa la justicia se atrasa y pareciera que en nuestro país tenemos una cierta tendencia a la impunidad en crímenes enormes. El trabajo de Nisman con la AMIA fue fundamental, y para mi donde imputa a la presidenta Cristina de Kirchner por el memorándum de Irán fue lo que le costó la vida», dijo Anmuth.
Además dijo que «No se trabaja con la celeridad que se necesita, porque el tiempo borra todo y hace más difícil la concreción de pruebas en el juicio. No pierdo las esperanzas y trato de confiar en la Justicia, ya que es la república. En 2021 tuvimos una reunión todas las entidades para poder tratar y decir la postura de la DAIA ante el juicio y la querella, y se decidió unánimemente seguir como querellantes porque queremos justicia. No sabemos si Cristina es culpable o no pero queremos que la justicia haga su trabajo».
Sobre Lagomarsino dijo que «no creo que sea solo él, es algo más complejo, hay muchas cosas que sorprenden, puede ser casualidad que los cuatro guardias que cuidaban al fiscal federal el día que lo matan no había ninguno? son indicios que los tiene que tratar la Justicia».