Matías Italiano, Director de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo, habló con Primero Bahía sobre al junta de firmas por Zona Fría.
«Tenemos un proyecto que nosotros consideramos que es inconstitucional, que nos quieren quitar la Zona Fría a los bahienses, en materia del gas natural por redes y por eso el intendente Susbielles decidió tomar la posición política de defender los derechos de los ciudadanos», comenzó diciendo Italiano.
Refirió además que «con la jornada que dimos comienzo en el salón Héroes de Malvinas y la junta de firmas insistimos en que los bahienses merecemos el beneficio de Zona Fría. Estamos en presencia de un gobierno nacional que es frío del corazón, con una insensibilidad impresionante ante lo que estamos pasando, además de las promesas que no llegaron cuando sufrimos las catástrofes en nuestra ciudad, nos sorprende y mucho que desde determinados sectores políticos se acompañen estas cosas».
«Bahía debería estar dentro de los beneficios de la región patagónica, que es lo que debería ser, para tener otros beneficios en materia salarial, impositiva y demás, no solo con Zona Fría, Bahía quedó afuera de la región patagónica, porque nadie peleó por ello. Hay localidades como Viedma, Santa Rosa, Neuquén, que seguirán teniendo el beneficio, y nosotros no pedimos que se los quiten a ellos sino que dejen a Bahía ya que esto genera mucha preocupación en las familias», destacó el funcionario.
Para cerrar señaló que «seguimos juntando firmas, charlando con los vecinos, más de 40 asociaciones civiles se reunieron con el intendente, donde los vecinos hicieron uso de la palabra y reiteraron la preocupación que tienen sobre lo que puede pasar, este tipo de medidas sigue quitándole dinero a las familias, por lo que habrá menos consumo, que es algo que viene siendo muy marcado».



