Primero Bahía
lunes 22 junio, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Locales
  • La Región
    • Monte Hermoso
    • Punta Alta
    • Tornquist
    • Villarino
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Policiales
  • Efemérides
  • Hoy
  • Locales
  • La Región
    • Monte Hermoso
    • Punta Alta
    • Tornquist
    • Villarino
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Policiales
  • Efemérides
Sin resultados
Ver todos los resultados
Primero Bahía
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Locales

CASTELLANO: «NO BUSCAMOS SOLO EL AHORRO SINO TAMBIÉN UNA CONCIENCIA AMBIENTAL Y EL USO RESPONSABLE DE LOS SERVICIOS»

Andrea Castellano, Vicerrectora de la UNS estuvo presente en Primero Bahía sobre el ahorro que registraron en materia de energía.

22/06/2026
en Locales
CASTELLANO: «NO BUSCAMOS SOLO EL AHORRO SINO TAMBIÉN UNA CONCIENCIA AMBIENTAL Y EL USO RESPONSABLE DE LOS SERVICIOS»
CompartirEnviarTwittearEnviar

Andrea Castellano, Vicerrectora de la UNS estuvo presente en Primero Bahía sobre el ahorro que registraron en materia de energía.

«La cifra es significativa, el objetivo no es solo el ahorro sino una conciencia ambiental y un uso responsable de la energía eléctrica y del gas. En espacio tan grandes como el de la UNS, el usuario no sabe qué se paga en esos servicios, por lo que hay una tendencia de no prestar atención y hacer un uso conciente, por lo que estamos muy contentos con lo que se logró», afirmó la Vicerrectora.

Refirió además que «Nosotros tenemos un grupo de importante de investigación de la economía en energía, ha tenido mucho impacto en todo el país el tema de los subsidios y este grupo estudia como mejorar los hábitos de las personas para poder mejorar el consumo, tuvimos consultas del Consorcio del Puerto. Ahora lanzamos la segunda etapa y apuntamos a automatizar algunos servicios, haremos un censo energético para conocer cuales son los artefactos a cambiar, lo mismo que cambiaremos luminaria y buscaremos cambiar las conductas».

«Hoy vamos a lanzar un reel muy ambientado en la selección y el mundial, con el objetivo de que la gente preste atención. Lo que se logró ahorrar, 30 millones irán para becas, 20 millones para continuar con las investigaciones y otros 20 millones para capacitar sobre inteligencia artificial», señaló Castellano.

Sobre lo ocurrido con el estudiante de Huanguelén dijo que «la UNS tiene que tener una voz más reflexiva, con una mirada más amplia, creemos que desde la educación se pueden cambiar estas conductas, además esto está en la justicia y son quienes van a transitar el proceso pensal. Nosotros trabajamos en un programa con personas que cometieron delitos para poder reinsertarse en la sociedad, por lo que el derecho constitucional de educarse no se lo podemos negar».

«Cada institución tiene que cumplir su rol, la justicia investigará, brindará una pena, y la universidad a estudiar. Nosotros fuimos muy criticados, amenazaron hasta al hijo de Daniel Vega en las redes sociales», aseguró.

Para cerrar y con respecto al acuerdo con el gobierno nacional, admitió que «la situación es que el año pasado se promulgó una Ley de Financiamiento Universitario que el gobierno no llevó a cabo, eso hizo generar un reclamo por diferentes rectores de las Universidades, tuvo dos instancias y ese reclamo judicial está vigente, pero en paralelo el gobierno abrió una instancia de diálogo con un incremento de sueldos del 24% como también en becas y gastos, aunque la medida continúa ya que los gremios decidieron seguir con el reclamo».

«Aduns refiere que traicionamos la lucha pero esto no es así, el reclamo sigue vigente y en algún sentido, ellos conocen que es altamente probable que la justicia falle a favor de las universidades y tratan de recomponer una situación que los puede beneficiar», destacó.

Sobre el cierre admitió sentirse muy feliz de compartir su cargo con el rector Daniel Vega, «además trabajamos con consejeros, hay un Consejo Superior Universitario, presidido por el rector, se presentan propuestas, se trabaja y se aprueban o no. Habrá elecciones a fines del año que viene. En la UNS se está haciendo la ampliación de tres aulas nuevas, una será para una sala de computación, ya que ha crecido mucho, un aula de 100 personas y otra más chica, además de la ampliación del comedor en el campus. Esto se lográ por ser muy austeros, todos los gastos que se pueden evitar se destinan a obras y mejoras de infraestructura».

Etiquetas: bahiablancaprimerobahia
Siguiente
BAHÍA GENERADORES: DENUNCIAN QUE UN VECINO CON PRISIÓN DOMICILIARIA LES HIZO UN BOQUETE EN SU LOCAL

BAHÍA GENERADORES: DENUNCIAN QUE UN VECINO CON PRISIÓN DOMICILIARIA LES HIZO UN BOQUETE EN SU LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDES EDES EDES

Más leídas

  • HABRÁ CAMBIO DE RECORRIDO PARA ALGUNAS LINEAS DE COLECTIVOS Y CALLES CORTADAS ESTE MARTES EN BAHÍA BLANCA

    HABRÁ CAMBIO DE RECORRIDO PARA ALGUNAS LINEAS DE COLECTIVOS Y CALLES CORTADAS ESTE MARTES EN BAHÍA BLANCA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • SE CONFIRMARON LOS 42 CLASIFICADOS PARA EL MUNDIAL 2026

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • BAHÍA GENERADORES: DENUNCIAN QUE UN VECINO CON PRISIÓN DOMICILIARIA LES HIZO UN BOQUETE EN SU LOCAL

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • SE VIENEN LAS XVII JORNADAS GARDELIANAS EN LA CIUDAD

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • EL MUNICIPIO REALIZÓ PRUEBAS CON SEMÁFOROS INTELIGENTES EN LA CIUDAD

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Primero Bahía Noticias

Noticias de Bahía Blanca y la región

Buscá por fecha

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Buscá

  • Deportes
  • Efemérides
  • Emisión domingo
  • Espectáculos
  • generales
  • Hoy
  • Internacionales
  • La Región
  • Locales
  • Monte Hermoso
  • Nacionales
  • Policiales
  • Politics
  • Punta Alta
  • Tornquist
  • Villarino

Últimas

  • BAHÍA GENERADORES: DENUNCIAN QUE UN VECINO CON PRISIÓN DOMICILIARIA LES HIZO UN BOQUETE EN SU LOCAL
  • CASTELLANO: «NO BUSCAMOS SOLO EL AHORRO SINO TAMBIÉN UNA CONCIENCIA AMBIENTAL Y EL USO RESPONSABLE DE LOS SERVICIOS»
  • ITALIANO: «LOS BAHIENSES MERECEMOS EL BENEFICIO DE LA ZONA FRÍA»

Seguinos

  • Hoy
  • Locales
  • La Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Policiales
  • Efemérides

© 2022 Primero Bahía | Diseño web: Agencia Decus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Locales
  • La Región
    • Monte Hermoso
    • Punta Alta
    • Tornquist
    • Villarino
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Policiales
  • Efemérides

© 2022 Primero Bahía | Diseño web: Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist