Jorge Chemes de Confederaciones Rurales Argentinas, habló con Primero Bahía sobre la situación del campo y la última reunión con el gobierno.
«Creo que no exageraría si les digo que estamos desesperados, esto es terrible, hace más de 60 años que no teníamos una sequía tan larga, afecta a las zonas productivas de gran parte del país. El pronóstico anuncia un retiro de la niña para febrero, si bien vamos a recuperar humedad hay que recuperar todo el sistema productivo, tenemos mucha preocupación y estamos angustiados, para muchos esto es inédito», dijo Chemes.
Además refirió que «Creo que hay una falta de información, cuando la gente dice que al campo le va bien se caya la boca, no es así le está aportando el 70% de los ingresos que necesita el país, pero lo hace callado. Cuando estamos en una situación límite como está esta bien que se lo pueda ayudar».
Sobre Massa afirmó que «se ha comenzado a mostrar una visión diferente, en la cual como dijo el ministro Massa, mencionó la importancia del campo, creo que hay una visión de valoración de lo que significa el sector y en situaciones como estas hay que saber como encausarlo, lo que estamos pidiendo es una prorroga en lo que debemos pagar y está siendo comprendido por los funcionarios viendo como es la realidad».
Para cerrar dijo que «al país le van a faltar entre 10 y 11 mil millones de dólares, pudiendo llegar a 15 mil si esto no remonta, con una comparación de un ingreso al año de 23 mil millones de dólares en condiciones normales. No estamos pidiendo nada que el gobierno no pueda cumplir, creo que estamos dentro de un marco razonable de lo que estamos pidiendo».