Mirna Damiani, Bióloga y Jefa de la división de departamento de Educación Ambiental, habló con Primero Bahía sobre la educación ambiental.
«Con el tiempo fue cambiando y la participación de toda la comunidad es necesaria para generar cambios duraderos. Es importante que se hablen de estos temas, que la sociedad tenga consciencia de lo que pasa y que tengan un rol más participativo», dijo Damiani.
Además sobre la educación en las escuelas consideró que «hace años que viene implementándose desde el ámbito informal, con distintas propuestas, ellos son el semillero y hay una necesidad de cambio. Más allá de las propuestas que tenga el municipio es interesante que las escuelas también tengan sus proyectos desde la materia o a nivel institucional».
«Ha habido un cambio, falta mucho, si todos tenemos ese compromiso en el cambio es más fuerte. Desde el año pasado tenemos un equipo más grande en el ámbito de ambiental, no solo trabajar con las escuelas sino con la sociedad también», dijo la Bióloga.
Para cerrar afirmó que «tiene que ver con entender que somos parte de este ecosistema, así como somos parte del problema, somos parte de la solución. Desde el lugar que ocupo pensar que puedo hacer, independientemente de la edad que tengamos, poner metas diferentes para los más jóvenes pero también con los adultos».