Marcos Fernández, Intendente de Monte Hermoso, habló con Primero Bahía sobre la visita de Kicillof a la localidad balnearia.
«La programación es en el marco del mediodía, estaría aquí en Monte Hermoso, tiene un cronograma de tres ejes de trabajo, uno de conferencia de prensa, compartiendo una charla con los grupos políticos de la región y la vinculación con promotores turísticos y productivos de la zona y evaluando la temporada de verano», comenzó diciendo Fernández.
Además sobre la visita de Kicillof dijo que «es muy importante tener al gobernador en los diferentes distritos con los ministros de los temas que se van a tocar, Berni con el operativo de Sol a Sol, la ministra de Gobierno, el ministro de Turismo. En Monte Hermoso queremos consolidar la construcción del edificio para la universidad».
«En la acción de cada vez que nos reunimos aprovechamos a hablar de como van las actividades desde el punto de vista político, lo que nosotros plasmaremos es la necesidad de darle continuidad a este modelo de política en el país, estamos con un gobierno muy presente, que esté atento a las necesidades de la gente, hay que trabajar pero tiene que ver mucho con que haya una continuidad y de seguir el Frente de Todos asegura a que se seguirá construyendo», afirmó el Intendente de Monte Hermoso.
Sobre la temporada en la localidad balneario consideró que «venimos recorriendo los centros turísticos, todos marcan muy buenos números, es algo que se viene viendo en toda la costa. Es importante fomentar el turismo con herramientas para que haya más trabajo y la gente también disfrute del lugar, lo del Previaje es muy bueno ya que la gente puede salir con otros costos, más acorde al bolsillo y todo se traduce en posibilidades de trabajo».
Para cerrar explicó que «tenemos un modelo de país que está activo. El operativo Sol viene funcionando muy bien, en varios sectores para que la gente se sienta segura y tranquila, con una temporada de convocatoria exponencial, a veces los crecimientos son difíciles de manejar pero se ha tenido una temporada muy buena. En cuanto a la alcoholemia cero es algo que tiene que trabajarse progresivamente, ya que es una ley que se está llevando a cabo, la estamos aplicando y estamos realizando los controles, lo que la gente tiene que tener en claro es que puede divertirse pero tienen que cumplir con la normativa».