Federico Susbielles, titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, habló con Primero Bahía sobre la visita del gobernador Kicillof a la ciudad.
«Fueron hechos concretos como los que viene mostrando Kicillof en la ciudad, con la inversión de la provincia para Bahía. Hubo tres actividades distintas, con la inauguración de Pampa Energía que está muy relacionado con el Puerto de Bahía Blanca, siguió con una política pública con la entrega de escrituras y honrar ese derecho que las familias de Bahía tienen, es una tranquilidad para la familia para toda la vida y para sus hijos y después también algo que es importante remarcar que fue la entrega de 25 viviendas, en calle Chile y México, después de muchísimos años, el tema de la vivienda se ha recuperado y que haya una inversión en esa línea marca un camino que hay que profundizar», dijo Susbielles.
Además refirió que «Hay políticas de estado que todos los gobiernos deben mantener. Lo de los parques eólicos está demostrando eso y es muy importante, con una tecnología que avanza y que ayuda al medioambiente, es una gran alternativa. En materia energética con lo que significa Vaca Muerta es importante para el desarrollo del país. Esperemos que esta realidad que la energía renovable marcó se pueda tener en Argentina, la importancia es dar alternativas y soluciones a nuestros vecinos, la gente necesita hechos concretos».
«Hablamos mucho con Axel, me pide que lo mantenga actualizado con el tema de la marcha del tema hídrico, la situación con ABSA y cosas que uno le plantea en el puerto. Creo que Axel será un protagonista importante para las próximas elecciones. En lo personal no hablamos de temas electorales, pero si seguir trabajando y brindando soluciones. El puerto es muy importante para el desarrollo de la ciudad, que se vea el trabajo que se está realizando, la ciudad tiene margen para ser una mejor ciudad y en ese marco lo importante es la participación de la gente», afirmó el titular del Consorcio del Puerto.
Para cerrar indicó que «Es una obra muy cara, que los caños van enterrados, no se ven y por eso no se había hecho ninguna inversión, Axel terminó con eso y realizó la inversión que era necesaria estas obras para la ciudad, hay muchas obras que se observan y falta mejorar el sistema de distribución que es en lo que se está trabajando».