Fernando García, Secretario General de La Bancaria, habló con Primero Bahía sobre el reclamo de apertura de paritarias.
«El hartazgo viene por no ser escuchados, más allá de eso esas 7 centésimas son irrisorias, estamos desde el punto de vista de la paritaria del 2022 pidiendo más cosas. Nuestra paritaria de este año está muy atada a lo que es el impuesto a las ganancias, lo que ganamos lo perdemos por ahí, podemos sacar mucho en porcentaje pero se lo llevan con el impuesto. Hubo tres encuentros en el Ministerio además de otros encuentros informarles, que se compense hasta que salga el proyecto», comenzó diciendo García.
Además refirió que «un ingresante gana 210 mil pesos en bruto sin los aportes, no ganamos lo que se debe ganar, se van solapando las categorías y eso daña la carrera de los bancos».
Sobre el sector bancario dijo que «estamos reclamando el no cierre de sucursales, capacitación, el mundo va cambiando y nosotros pedimos que los bancos, las patronales nos capaciten porque todo va cambiando, hay diferentes cursos que se pueden hacer, por parte de los retiros encubiertos van bajando cada vez más la cantidad de trabajadores que siguen en los bancos, la baja ha sido mucho y sumado a las terciarizaciones».
«Es un hecho de que vamos a realizar un paro, pondremos una fecha, hay conversaciones en el ámbito privado, el día jueves hay una reunión en el Ministerio de Trabajo, si se sigue con esta postura, iremos al paro. Mañana el Secretario Nacional pondrá la fecha del paro que seguramente será en estos días de febrero», sentenció García.